Okis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen de Marketing II | 20 de diciembre
2010
|
Integrantes: María Fernanda Abasolo, Verónica Carrasco, Andrea Falfán, Marcela González y Nicole Pacheco. | Jardín y Sala cuna “Carita Feliz” |

Índice

I. Análisis interno y externo de la empresa
II. Creación de valores
III. Consumidores internos y externos
IV. Análisis Foda
V. Análisis de Porter
VI. Encuesta ydesarrollo de conclusiones
VII. Determinar ventaja competitiva actual
VIII. Diseño de estrategias corporativas
IX. Segmentación de mercado
X. Definición de estrategias
XI. Anexos: recopilación de información

I.  ANALISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA

1. Factores macro ambientales que afectan el desarrollo del negocio:

* Legal:
Los jardines particulares que seinicien en casa particular deben contar con la reglamentación correspondiente para el perfecto funcionamiento del jardín, estas leyes están presentas en el artículo N°4 de la Resolución JUNJI, especificado en las norma Junji punto 2. Normativas que se encuentran en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (capítulo 5) y Decreto Supremo 548 del Ministerio de Educación. Aprobación sanitariapor la Autoridad Sanitaria pertinente y patente comercial junto al todo el ítem 2.

* Socio cultural:
Existe un factor social importante a la hora de optar por un jardín infantil gracias a las exigencias del sistema, ya que actualmente al tener que trabajar ambos padres de una familia deben dejar a sus hijos pequeños en un jardín o sala cuna. Buscar %

* Económico:
Según PISA desde2006 a 2010. Chile.

* Tecnológico:
La inclusión de nuevos materiales didácticos es un factor a considerar importante, para el desarrollo y técnicas de enseñanza nuevas para los niños.

2. Determinar factores del microentorno que influyen en el funcionamiento de la organización

* Organigrama de Carita Feliz:

Directora

Personal docente
Personal administrativoPersonal de ares
Secretaria

Estudiantes

Servicios generales
Auxiliares de aula

* Recursos financieros:
La inversión inicial en el proyecto alcanza los 20 millones de pesos. De ese total anual en arriendo gastarán sólo 4 millones porque las redes están ubicadas en sus propias residencias las que han sido habilitadas cumpliendo con la norma de Junji para funcionar.
Entonces existen 16millones disponibles para cancelar sueldos, activos circulantes e inmuebles.

* Recursos tecnológicos:
Para estar en la vanguardia con inversión en educación y tecnología Carita feliz a incluido dentro de su método educativo pizarras didácticas que permiten un mejor desarrollo y estimulo hacia los niños, asi mismo permite innovar en los métodos de enseñanza en los niveles medio menor mayor ytransición.

* Infraestructura:
Carita Feliz, posee las mismas infraestructuras tanto en Valparaíso y Viña del Mar, ambas estructuras poseen 4 áreas de enseñanza para los distintos niveles que son: sala cuna menor, sala cuna mayor, nivel medio menor, medio menor transición en primer piso además de amplios comedores y salas de juego. El patio de juegos exterior posee jardines con diversostipos de flores. En el segundo piso se encuentra toda el área administrativa del jardín y sala cuna.

3.  Análisis de las competencias de la organización

Como ya sabemos los jardines y salas cunas estarán ubicados en Viña del Mar y Valparaíso, por esta razón es imprescindible analizar la competencia que enfrentaran los jardines infantiles “Carita Feliz”, comenzaremos con la ciudad deViña del Mar.

* Jardines Infantiles Privados.
Actualmente existen 21 Jardines Infantiles Privados en Valparaíso y 47 en Viña del Mar, acreditados por la JUNJI. Fuente: www.junji.cl . Listado de jardines infantiles de Viña del Mar :
Nombre | Teléfono | Ubicación |
Mundo de Bajitos |   | Avenida Uno Oriente 752 Viña del Mar |
Ángel de mi...
tracking img