Olaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Lavoisier, publicada en el 1789

En un sistema aislado la masa se mantiene constante, lo que implica que la masa total de reactivos es igual a lamasa total de las sustancias que se obtienen tras la reacción.
Es decir, que: en una reacción química, la materia ni se crea ni se destruye, sólo sereorganiza.
La ley de Lavoisier hizo posible la aparición de la ecuación química. La cual se sustenta en dos pilares, uno es la ley de Lavoisier y otro es laformulación moderna de los compuestos químicos, cuyos principios sistemáticos se deben a un conjunto de notables químicos, entre los cuales también destacaLavoisier.

Ley de Proust, publicada en el 1801

Joseph Louis Proust (1754-1826) sostenía que la composición porcentual de un compuesto químico era siempre lamisma, independientemente de su origen
Propuso que cuando dos o más sustancias simples se combinan para formar un determinado compuesto, lo hacen siempremanteniendo la misma proporción entre las masas.

Ley de Dalton, publicada en el 1803

Las investigaciones posteriores que los químicos realizaron paradeterminar en qué proporciones se unen los elementos químicos proporcionaron aparentes contradicciones con la ley de Proust, pues en ocasiones los elementosquímicos se combinan en más de una proporción.
Pero fue Dalton quien propuso que cuando dos sustancias simples se combinan, y al hacerlo pueden formar más deuna sustancia compuesto, los pesos de una de ellas que se combinan con un peso fijo de la otra, guardan entre sí una relación dada por números sencillos
tracking img