Olestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La olestra es un sustituto de la grasa con base de lípidos, fabricada por Procter & Gamble, es un poliéster de la sacarosa unido a acidos grasos de cadena larga que comparte laspropiedades físicas de las grasas, pero que no es absorbido en nuestro tracto gastrointestinal por lo que no aporta calorías.
Ventajas
* No aporta caloría ni grasas ni colesterol ya que noes absorbida en el intestino.
* Puede utilizarse para realizar frituras, ya que resiste las altas temperaturas sin alterarse.
Inconvenientes:
El consumo de olestra reduce laabsorción de vitaminas liposolubles (A, D, K, E) y carotenoides y, puede dar lugar a calambres abdominales y deposiciones diarreicas.
Sin embargo, numerosos estudios sugieren que añadiendocantidades extras de dichas vitaminas a los productos que contienen olestra, no se interfiere en su absorción
Los encontramos en productos de consumo diario como snaks, aderezos paraensaladas, salsas, carnes procesadas, enlatados y dulces. Los derivados de proteínas pueden tambien ser empleados en mantequillas, cremas (sour cream), quesos, yogurt, margarina, mayonesas,crema para café, sopas etc. y los derivados de grasas en chocolates, pasteles, helados.
.
Es uno de los aditivos más reconocidos a nivel mundial por dos razones: incita a continuar lospatrones de mala alimentación a personas que aman la comida chatarra y es productor de controversias. De primera instancia, se presenta como un sustituto extraordinario de las mantequillasy los aceites: sabe bien, trabaja para que el cuerpo no adquiera grasa a la vez que la elimina, está fortificado con vitaminas, reduce calorías y promete tanto el adelgazamiento como labuena salud.

Leer más en Suite101: Olestra, aditivo alimentario contradictorio http://alimentacionsana.suite101.net/article.cfm/olestra-aditivo-alimentario-contradictorio#ixzz12O1R6xmJ
tracking img