Olfato y gusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Ricardo Herrera Guerrero Sección: 02 Semestre: 2°
EL MUNDO DE LOS SENTIDOS: OLFATO Y GUSTO

Ahora en esta lección veremos los sentidos del susto y del olfato, ya que estos dos están comoque conectados, porque sin uno el otro no funciona.
Y empezaremos hablando del sentido del gusto:
El gusto esta encargado con la ingesta; esta modalidad sensorial ayuda a determinar la naturaleza delas cosas que ponemos en la boca. Para que una sustancia pueda degustarse, las moléculas tienen que disolverse en la saliva y llegar a los receptores de la lengua. Solo hay cinco cualidadesgustativas: amargo, acido, dulce, salado y umami.
La lengua, el paladar, la faringe y la laringe contienen aproximadamente 10,000 botones gustativos. La mayoría de estos órganos están localizados alrededor delas papilas, pequeñas protuberancias de la lengua (Carlson, 2006).
Este sentido no están importante, pero hay que destacar que gracias a el podemos distinguir las cosas saladas, dulces, acidas yamargas. Lo que significaría la capacidad de gustar, o lo que vendría siendo de percibir el sabor de las cosas.
-------------------------------------------------
Pero si como nos puede funcionar bien,podemos tener algún trastorno, como: ageusia y la Hipogeusia.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Ahora ya termina el sentido delgusto, pasaremos con el del olfato.
-------------------------------------------------
El olfato es el segundo sentido químico; ayuda a identificar los alimentos y evitar los que están estropeados ono son apropiados para comer.
-------------------------------------------------
El estimulo olfativo consiste en sustancias volátiles que tienen un peso molecular comprendido entre 15 y 300.-------------------------------------------------
Las moléculas olorosas producen potenciales de membrana al interaccionar con una familia, descubierta recientemente, de moléculas receptoras, que podrían...
tracking img