oligoelementos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
A pesar de que las cantidades máximas que se puede consumir al día de oligoelementos son muy reducidas, no significa que su aporte al organismo sea poco importante o innecesario, ya que, por elcontrario, los oligoelementos resultan esenciales para muchos procesos metabólicos y para que el organismo funcione como corresponde.

Los oligoelementos son componentes químicos que resultanimprescindibles para muchos procesos del organismo humano, pero en concentraciones menores a los 100 miligramos por día. Si el cuerpo necesitara un consumo mayor por día, a estos componenetes se les denominaríasimplemente minerales.

Estos elementos se forman en el suelo o a partir de organismos vegetales y animales, por lo que la alimentación constituye la principal fuente para adquirir estoscomponentes, entre los que se calcula en más de 70 los oligoelementos esenciales para el óptimo funcionamiento del organismo humano.


Estos son los oligoelementos más importantes y sus principales funcionesy beneficios para la salud:

Cobre

Funciona como un elemento integrador del hierro, zinc y la vitamina C, además de resultar esencial para el cerebro y sus neurotrasmisiones, la producciónenergética y para regular varios procesos hormonales.

Hierro

Este resulta un componente esencial para la producción de energía, para algunos procesos cerebrales y para la composición de glóbulos rojos.De allí el vínculo entre la falta de hierro y anemia.

Cromo

El Cromo es de mucha ayuda para estimular la quema de grasa y ayudando a adelgazar, así como permite regular la glucosa y prevenir ladiabetes.

Cobalto

Resulta un componente indispensable para formar la vitamina B12 y para fomentar la producción de glóbulos rojos.

Yodo

Resulta beneficioso para regular la hormonatiroidea y el estrógeno, así como para controlar el metabolismo. Es de mucha ayuda durante el embarazo, ya que fortalece la salud del feto.

Magnesio

El magnesio resulta esencial para la síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oligoelementos
  • Oligoelementos
  • Oligoelementos
  • Oligoelementos
  • Oligoelemento
  • oligoelementos
  • Los oligoelementos
  • Oligoelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS