Oligopolio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué se entiende por oligopolio?
Entendemos que un oligopolio se refiere a un grupo pequeño de empresas que manejan un mismo producto, por ser un sector pequeño todos están altanto de las acciones de otro. Esto quiere decir que las decisiones que se tomen en algunas de las empresas afectaran directamente a las demás; es decir que si una cambia su precio lasdemás deberán hacer lo mismo para no generar competencia entre ellas mismas.
Lo trascendente por tanto, en el oligopolio, es la existencia de importantes interacciones entre losproductores, no el número de empresas existentes en el mercado.
¿Qué entendemos en pocos rasgos de la teoría de juegos?
Entendemos que las empresas al fabricar un nuevo producto conllevaa que algunas otras empresas se vean obligadas a manejar el mismo producto; esto quiere decir que en la producción y venta del mismo existan altas y bajas en las ventas. Es por estoque las empresas llegan a un acuerdo para poder dar el mismo producto al mismo precio y de esa forma no verse afectadas, por ejemplo, las empresas tabacaleras manejaran siempre laventa de cigarrillos, esto orilla a que aunque sean empresas distintas manejen un mismo precio de venta al consumidor.
¿Qué es un modelo oligopólico?
Quiere decir que las empresastomaran en cuenta la cantidad de demanda que genera su producto y esto quiere decir que se dividen la demanda entre las empresas del grupo oligopólico así cada una hara su parte pero conpequeños cambios y esto provocara que no se vean tan sustitutivos y por ello se puedan considerar diferentes por los consumidores, aunque a menudo esas diferencias en producto sean encosas mínimas como la presentación del producto, su "calidad", el envase en el que viene, las redes de distribución, la cercanía del producto al domicilio del consumidor etc.
tracking img