Oligosacaridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oligosacáridos
Los más abundantes son los disacáridos, formados por dos monosacáridos iguales o distintos.
Los disacáridos pueden seguir uniéndose a otros monosacáridos por medio de enlacesglucosidicos para dar origen a trisacáridos, tetra sacáridos o oligasacaridos, los cuales por definición tienen un limite arbitrario de 20 unidades de monosacáridos. Por encime de este valor, se habla depolisacáridos.
La unión de los monosacáridos se presenta mediante el carbono anomerico y el grupo hidroxilo.

La sacarosa azúcar de mesa es un disacárido esta formado por don moléculas de carbohidratos quese unen por condensación, con la eliminación de una molécula de agua.

La lactosa es un disacárido alfa-1,4, se encuentra en la leche de los mamíferos. La leche humana contiene cerca de 6.7% delactosa.

Polisacáridos
Son polímeros de las azucares o carbohidratos, formados por la unión, mediante enlaces glucocidicos, de mas de 20 monosacáridos. Son compuestos formados por carbono, nitrógeno yoxigeno.
El almidón es la forma principal de almacenamiento de glucosa en la mayoría de las plantas. Es fabricado por las plantas verdes durante la fotosíntesis.
La amilosa es un almidón soluble queconstituye un 20% del almidón ordinario. Es una excelente fuente alimenticia y se encuentra en abundancia en los almidones provenientes del maíz.
La amilopectina es un almidón insoluble en agua produceuna importante ramificación lateral de la molécula, pero ambas están formadas por unidades de glucosa entre si por enlaces glucosidicos.

Glucógeno
Es el carbohidrato que utilizan los animales comorecurso energético. En los músculos se almacena una cierta cantidad de glucógeno, pero también en el hígado, donde se puede hidrolizar fácilmente en glucosa y liberarse a la corriente sanguínea cuando serequiere un esfuerzo físico.

Funciones de los carbohidratos
Función energética cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en el requerimiento diario de...
tracking img