Olimpiadas matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Breve Historia de la
Olimpíada Matemática de Centroamérica y El Caribe

Olimpiadas Internacionales
Las Olimpiadas Matemáticas tienen varias décadas de existencia y se iniciaron en lascompetencias matemáticas del siglo XIX de los países europeos. Desde estudiantes húngaros en sus últimos años de educación media, Participaron el la prueba Eötvos. En 1959, Rumania fue la sede de la primeraOlimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés). En aquella ocasión asistieron 7 Países, Hungría, Bulgaria, Polonia Checoslovaquia, República Democrática Alemana, Unión Soviética yRumania. Desde entonces ha ido creciendo el numero de países participantes, hasta que actualmente más de 80 países de todos los continentes se dan citas para esta competencia.
Con el propósito deintegrar a Latinoamérica al movimiento olímpico internacional, Colombia realizó en 1985, la primera Olimpiada Iberoamericana de Matemática. Motivados por esa competencia y buscando actividades destinadaspor esa competencia y buscando actividades destinadas a preparar a los estudiantes para la misma, se llevaron a cabo concursos regionales y se promovieron olimpiadas nacionales en diversos países.Cabe observar que en el 1989, la UNESCO recomendó a sus estados miembros que se promovieran actividades extraescolares, como son las olimpiadas internacionales y regionales, en las ciencias y lasmatemáticas, para apoyar el talento y la iniciativa científica entre la juventud.

Olimpiada Matemática de Centroamericana y El Caribe

La idea de crear una olimpiada centroamericana nace en reuniones detrabajo durante la XII Olimpiada Iberoamérica lona de Matemáticas en Guadalajara, México en 1997. Al igual que el resto de las olimpiadas ya sean nacionales, regionales o internacionales, suprincipal objetivo fue crear y promover el interés en las matemáticas para impulsar el desarrollo de las ciencias y la tecnología en los respetivos países. Este Objetivo se pretende alcanzar enfrentando...
tracking img