Onda senoidal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CIRCUITOS II.
CIRCUITO RLC CON CORRIENTE ALTERNA.

06/09/2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN.
INGENIERIA ELECTROMECANICA

INTRODUCCION
Mediante una práctica con la ayudadel software Worckbeench se describirá en un circuito RLC con corriente alterna, la respuesta de la onda senoidal en la entrada de la resistencia, del capacitor y la inductancia utilizando elosciloscopio. En otras palabras se observara el comportamiento senoidal cuando se combina la resistencia con el capacitor y la bobina con la resistencia.



ONDA SENOIDAL
También llamadaSinusoidal. Se trata de una señal analógica, puesto que existen infinitos valores entre dos puntos cualesquiera del dominio. Se puede ver en la imagen que la onda describe una curva continua. Esta ondaes la gráfica de la función matemática seno que posee las siguientes características:
1.- En un triángulo rectángulo, el seno de un ángulo agudo a, que se designa por seno, es igual a la longituddel cateto opuesto al ángulo dividida por la longitud de la hipotenusa.
2.- El seno de un ángulo cualquiera se asigna mediante la circunferencia. Es la ordenada del punto en que el segundo lado delángulo la corta.
3.- La función y = sen x describe la variación del seno de ángulos medidos en radianes. Es continua y periódica de periodo 2π (Recuérdese que en radianes, π representa 180°). Sedenomina función sinusoidal.
Una onda senoidal se caracteriza por su amplitud, frecuencia, periodo, fase.


COMPORTAMIENTO DE LA ONDA SENOIDAL
En este diagrama elaborado con elsoftware electronic worckbench se realizo un pequeño circuito RLC constituido de 2 resistencias una de 1.5 kΩ y la segunda de 1kΩ. Cuenta también con una bobina de de .3H y un capacitor de .6µf, todosalimentados por una fuente de voltaje de 120 volts de corriente alterna.



En seguida se procederá a examina el comportamiento de la onda senoidal en el capacitor, en la bobina y en la...
tracking img