Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuando y con quien inicio la nueva era de la física?

La nueva era de la física comenzó en 1900 con el físico alemán Max Planck para examinar los datos de la radiación que emitían los solidoscalentados a diferentes temperaturas, Planck descubrió que los átomos y las moléculas emiten energía solo en cantidades discretas o cuanto.





2.- Propiedades de las ondas



Podemospensar en una onda como una alteración vibrátil mediante la cual se transmite la energía.

Las propiedades básicas de una onda se ilustran con un tipo muy conocido de onda: las del agua. La variaciónregular de las crestas y valles hace posible percibir la propagación de las onda.

Las propiedades características de las ondas son su longitud y altura, así como el número de ondas que pasan pordeterminado punto en un segundo. La longitud de onda (lambda), es la longitud entre dos puntos iguales de ondas sucesivas. La frecuencia, es el número de ondas que pasan por un punto particular en unsegundo. La amplitud de la onda es la longitud vertical de la línea media de una onda a su cresta o su valle.

La rapidez es otra de las propiedades importantes de una onda, que depende del tipo deonda y del medio en el cual viaja. La rapidez de una onda es el producto de su longitud y frecuencia.

La longitud de onda representa el numero de ondas que pasan por un punto de referencia por unidadde tiempo, es decir ondas/tiempo. Esta se expresa en metros, centímetros, o nanómetros, y se mide en Hertz (hz).











3.- Radiación electromagnética



En 1873, james Clerkmaxwell propuso que la luz visible se compone de ondas electromagnéticas.

Una onda electromagnética tiene un componente de campo eléctrico y un componente de campo magnético. Ambos tienen la mismalongitud de onda y frecuencia e igual rapidez, pero viajan en planos perpendiculares entre si. La teoría maxwell aporta una descripción matemática del comportamiento general de la luz. El modelo de...
tracking img