Onicofagia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Onicofagia

La Onicofagia (del griego onyx, 'uña' y phagein, 'comer') es el habito de "comerse las uñas" o la mania nerviosa si no puede controlarse. Es una patología de caracter psicológico. Ycomo tal, puede precisar de ayuda especializada.
La persona que padece onicofagia puede llegar al extremo de retirar su uña hasta dejar la piel al descubierto. Esta conducta se puede manifestar en lasuñas de todos los miembros.
Como consideración, y de acuerdo a lo investigado, es muy importante relajarse física y mentalmente con practicas de ejercicios de relajación y respiración, yoga, gimnasia,deportes y entretenerle con algún hobby, salir a menudo de casa, ver cosas nuevas y amigos, etc.. De esta manera tendrá la posibilidad de soltar hacia fuera agresividad o frustraciones que hay en él.SEGUN EL GABINETE PSICOPEDAGOGICO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR
Contenido

1 Causas Externas e Internas de la Onicofagia
2 Incidencia
3 Efectos negativos
4 Tratamiento
4.1 Medicamentos
4.2 Terapiade conducta
5 Véase también
6 Enlaces externos
Causas Externas e Internas de la Onicofagia

Entre las causas externas podemos mencionar problemas tan variados como: problemas económicos,problemas laborales, problemas de pareja, etc. y entre las causas internas podemos mencionar: factores internos como necesidad de auto-flagelación o auto-castigo por no sentirte completamente a gusto conquien eres, con los logros alcanzados en tu vida, de como reaccionas ante ciertas situaciones, de cómo te ven los demás, etc.
Sobre este último aspecto, existen casos documentados de personas quesometidas a hipnosis que han revelado que atacan literalmente sus dedos y uñas hasta niveles de hacerse verdadero daño, porque no se sienten a gusto con quienes son, de sus logros alcanzados, etc. y este estalvez uno de los problemas de Onicofagia más difíciles de erradicar.
Entonces en resumen, morderte o comerte las uñas no es un mal ocasionado por la ansiedad y el estrés de la vida diaria como...
tracking img