Ontologia y epistemologia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Ontologia y epistemologia


Ontología y Epistemología.
Platón considera que la realidad se divide en dos mundos, el mundosensible y el inteligible.
El mundo sensible está formado por los objetos que están al alcance de nuestra vista, estos tienen una vida finita ya que al igual que los seresvivos nacen y mueren, al decir esto se sobreentiende que no son perfectos ya que la perfección es eterna.
Esto nos lleva al mundo inteligible el cual esta formado por lasrealidad más absoluta; las ideas, las cuales perduran sin variar a lo largo del tiempo y son los modelos de los objetos del mundo sensible. Además estos “objetos” no puedenser analizados por nuestros sentidos sino por nuestra parte racional.
Las ideas son las esencias de las cosas sensibles porque para que haya un hombre justo antes tiene quehaber una idea de hombre y otra de justicia, por tanto, es una imitación imperfecta del mundo inteligible.
Según Platón la tarea de todo filósofo es realizar un camino quecomprenderá desde el mundo sensible al mundo de las ideas y contemplar la idea de bien.
Junto con estos dos niveles de realidad Platón distingue dos niveles deconocimiento.
El primero es el conocimiento científico que nos ofrece una visión clara y objetiva de la realidad. Para llegar a esta visión debemos dejar de lado los sentidos y lasapariencias porque este tipo de conocimiento es absoluto y, por ello, solo se puede obtener a través de las ideas.
El segundo conocimiento es la opinión, que es unconocimiento relativo ya que se establece a partir de los objetos del mundo sensible y estos son cambiantes por lo que de ellos no se puede obtener un conocimiento absoluto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemología y ontología
  • Ontologia Y Epistemologia De Platon
  • REDACCION ONTOLOGIA Y EPISTEMOLOGIA
  • Definicion de epistemologia y ontologia
  • Epistemología, Ontología, Axiología Y Teología (Ensayo)
  • Ontologia y Epistemologia
  • acerca de la ontologia, gneseologia y epistemologia del humano integral
  • Ontología, epistemología y lógica: filosofía de la ocupación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS