Openoffice.org calc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. “Rafael Urdaneta II”
Bachaquero Edo. Zulia

Integrantes:
* Alfredo Medina
* David Polanco
* Jonathan Jiménez

OpenOffice.org Calc 
OpenOffice.org Calc es una hoja de cálculo Open Source y software librecompatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática OpenOffice.org. Como contodos los componentes de la suite OpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux,FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.

Barra de titulo
Barra de menú

Atajos de Teclado

Menús de Calc

Barras de herramientas de Calc
Cuadro de nombres de Calc

Barra de Estado de Calc

Selector y navegador de hojas deCalc

Generalidades
Calc es una hoja de cálculo similar a Excel, con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, incluyendo un sistema que automáticamente define series para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario. Calc también es capaz de exportar hojas decálculo como archivos PDF, cuenta con filtros, autofiltros y además puede realizar agrupaciones en tablas dinámicas que Lotus 123 en sus versiones anteriores no hacía, posiblemente la versión 9.8 de Lotus 123 tenga estas posibilidades.
Dado que, desde el punto de vista de la programación de macros, Calc no es compatible con el modelo de objetos de Excel (aunque sí con prácticamente todo su repertoriode funciones BASIC), no es tan vulnerable a los virus de macros (omacrovirus) como el producto de Microsoft. Además, dado que su difusión es bastante menor, no hay tanto interés por parte de los creadores de software malicioso (malware) de atacarlo específicamente.
Calc puede abrir y guardar las hojas de cálculo en el formato de archivos de Microsoft Excel. El formato por defecto deOpenOffice.org 2.0 Calc se puede fijar para que sea el de Microsoft Excel, o el formato Open Document Format (ODF) de la organización OASIS. Calc también apoya una amplia gama de otros formatos, tanto para abrir y guardar archivos.
OpenOffice.org es software libre. Cualquier persona puede hacer mejoras y luego compartirlas para el disfrute de todos. A medida que continúa creciendo la base de usuarios ydesarrolladores de OpenOffice.org, las características y mejoras pueden ser agregadas al paquete a mayor ritmo.
En algunos casos, Calc carece de asistentes para acceder a ciertas características avanzadas asociadas a productos de la competencia como capacidades estadísticas como el soporte de la barra de error en los gráficos, y el análisis de regresión poli nómico, sin embargo esos cálculos se puederealizar incorporando manualmente las funciones y las relaciones más algunos macros. Otra aplicación FOSS llamada Gnumeric proporcionaría un acceso más fácil en estas características del análisis estadístico exponiéndolas a los usuarios con asistentes.

Critica sobre el rendimiento
La versión 2.0 de Calc tenía problemas al manejar hojas de cálculo muy grandes (20.000 filas con 100 columnas).Esto es en parte debido al formato XML para manejar entradas en las celdas. Un hacker de Novell Linux y el GNOME, llamado Federico Mena Quintero, ha analizado la causa del retardo en su blog [1] y ofreció algunas sugerencias para mejorar la situación. Estas críticas se han disipado, ya que las versiones de Go-oo (http://www.go-oo.org), entre las que se encuentra la distribuida por Canonical enUbuntu, permiten más de un millón de filas y 1.024 columnas.
La mayoría de los usuarios que trabajan con un conjunto de datos (datasets) tan grandes usan un programa manejador de bases de datos(como MySQL o PostgreSQL), así que no es un gran problema. En OpenOffice.org se puede conectar con bases de datos externas usando el componente Base.

Comparacion con otros Programas
Calc, al igual que el...
tracking img