Opinión

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

1. Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:
RanitidinaAmoxicilina
Diclofenaco
Ibuprofeno
Decadron
Garamicina
Buscapina
Novalgina
Si considera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta,agréguelos.
2. Una vez encontrados, céntrese particularmente en los efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro comparativo que le permita analizar ydeducir que recomendaciones daría a un usuario, cuando adquiere estos medicamentos o los va a utilizar sin fórmula médica.
3. Posteriormente y con base en ese análisis, elabore un documento bienestructurado (problema, objetivos, justificación, recomendaciones, conclusiones) donde usted haga énfasis en las desventajas de la automedicación y envíelo a su tutor (mínimo 3 y máximo 5 páginas).“DESARROLLO “
1. -La ranitidina es un medicamento que actúa bloqueando los receptores H2 de la histamina. Estos receptores seencuentran en unas células que recubren el estómago. Cuando la histamina se une a ellos las células producen ácido. La ranitidina reduce la unión de la histamina a estos receptores, por lo que laproducción de ácido disminuye.
-La amoxicilina es una penicilina semi-sintética similar a la ampicilina, con una mejor biodisponibilidad por vía oral que esta última. Debido a su mejor absorcióngastrointestinal, la amoxicilina ocasiona unos mayores niveles de antibiótico en sangre y unos menores efectos gastrointestinales (en particular, diarrea) que la ampicilina. La amoxicilina tiene un espectro deactividad antibacteriana superior al de la penicilina, si bien no es estable frente a las beta-lactamas
-El diclofenaco (también conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS