Opinión

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
EMPRENDEDORAS

Para hacer una reflexión sobre emprendedoras me parece fundamental conocer el significado de emprender. Un significado que no se base en las teorías económicas actuales, lascuales definen las funciones que realizan estos individuos en la sociedad o las características que se deben de dar en un buen emprendedor. Si no conocer la esencia de la palabra, y para ello nada mejorque analizar su significado epistemológico. Emprendedor procede de los vocablos latinos inter y penderé, su significado es “entrar” y “acometer e intentar”. Creo que este significado es la mejorforma de definir a un empresario, la persona que entra en el mercado intenta innovar y acometer, llevar a cabo o trabajar en su proyecto.

Una vez que tengo claro la esencia de la palabra, eintentando pensar en las diferencias que se pueden dar a la hora de que un hombre o una mujer emprendan, se me ocurren varias que pueden influir pero ninguna que sea determinante para poder decir que unosu otros tienen mejores características para emprender. Pero la realidad es otra, basándome en datos objetivos sobre el número de mujeres empresarias, directivas y hasta hace unos años trabajadoras,está claro que son minoría en todos los sectores económicos y clases sociales.

Sin llegar a saber muy bien a qué se debe este hecho, pero reconociendo a la conciencia social histórica granparte de la culpa, me pregunto cómo se podrá cambiar. Como se podrá cambiar esta situación a la que actualmente no la encuentro justificación alguna.

Ya en el año 1978, nuestra Carta Magna, en suartículo 14 proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo. Por su parte, el artículo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones paraque la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.
Y es que los poderes púbicos y las organizaciones internacionales han sido capaces de ver que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinión
  • mi opinion
  • Opiniones
  • Opinion
  • Opinion
  • Opinion
  • Opiniones
  • OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS