Opinión El hombre en busca de sentido

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
 El Hombre en busca de sentido

La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D' Alembert
Cuando empecé a leer el libro pensé que eltexto sería simplemente las anécdotas de un prisionero en los campos de concentración alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Sin duda me equivoqué, no solo era eso, si no también explicabadesde el punto de vista psicológico el comportamiento, así como las acciones que tomaban la mayoría de prisioneros comunes.
Las etapas muestran como los alemanes no solo maltrataban físicamente alos prisioneros, la tortura iba más allá de lo meramente físico. Su principal objetivo era el de “deshumanizar” al prisionero, mediante constantes ataques psicológicos.
Muestra de una muybuena manera todos los conflictos internos que tenían los prisioneros, desde si decidían suicidarse aventándose a la cerca electrificada o luchar por su vida, hasta si decidían canjear sus cuponespor sopa o por cigarros para disfrutar la “vida” que les restaba, indicativo de que habían perdido las ganas de vivir.
Retrata todas las crueldades de una manera fluida, ya que sientes como sitú hubieras sufrido esa clase de trato. Son impresionantes las ganas de vivir de alguno de los prisioneros, como podían sonreír mientras seguían experimentando tales cosas. Esa terapia de grupo ami parecer ayudo un poco a mitigar todo el dolor que sentían día a día cada que despertaban en esa horrible realidad.
Al final el autor retrata que tan difícil era retomar una vida normal,después de anhelarla con tanto deseo mientras su estancia en los campos de concentración. Como era difícil recuperarse después de todos los estragos causados por tanto salvajismo de parte de losalemanes.
Las ganas de vivir a veces hacen que el ser humano sea capaz de sobrevivir a un trato como el alemán, aunque al final si se tienen consecuencias que solo el tiempo podría reparar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido opinion personal
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS