Optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 3

“Estanislao Ramírez Ruiz”

Laboratorio de Física IV

Practica: Reflexión y Refracción de la Luz

Alumno:Marco Antonio Pastrana Valenzuela

Grupo: 6IV12

Introducción

Luz.

La luz (del latín lux, lucis) es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano.En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.
La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como sucontrol y aplicaciones, se denomina óptica.

Óptica.

La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de lareflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.Desarrollo

El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que nos permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.

Refracción

Larefracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y siéstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda. El índice de refracción es precisamente la relación entre la velocidad de la ondaen un medio de referencia (el vacío para las ondas electromagnéticas) y su velocidad en el medio del que se trate.
Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumerge un lápiz en un vaso con agua:el lápiz parece quebrado. También se produce refracción cuando la luz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende el índice de refracción. Los espejismos son producidos por un...
tracking img