Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE HABLAR EN PÚBLICO

La naturalidad es la cualidad mas preciada en un presentador, por lo tanto el valor que se debe buscar es el la espontaneidad, cosa nada fácil cuandose habla frente a un grupo de personas y no todos los elocuentes lo consiguen.
De acuerdo con el método oratorio de preparación existen cuatro formas de hablar en público que sonlas siguientes:
Leído o de Lectura: Los discursos leídos son aquellos en que el orador lleva escrito el texto y procede a su lectura frente al auditorio. Esta es una forma deelocuencia que tiene a desaparecer, sin embargo, es imprescindible en ciertas ocasiones.
La lectura tiene varias ventajas compensatorias. Permite una factura más meditada, un estilo máspulido y literario y precave de errores, sin embargo, el discurso se debe escribir teniendo en cuenta que el texto está destinado a la lectura pública.

Memorizado ó Recitado: Sellama así porque el orador lo escribe con anterioridad, lo aprende de memoria y posteriormente lo recita entre el público simulando una improvisación.
Este tipo de elocuencia esinferior y no goza de crédito alguno. Quién encare esta forma de oratoria, deberá reunir dos requisitos: Primero ser un formidable actor capaz de simular una improvisación sin ser descubierto y segundotener una gran memoria y capacidad suplementaria de improvisar si se olvida de algún fragmento.

Improvisado: Es la forma superior de la elocuencia. Tiene la ventaja de impresionar,convencer y conmover más al público, pues éste advierte enseguida en el orador superioridad intelectual, dominio de sí mismo, dones de conducción y real capacidad oratoria.
Eldiscurso improvisado tiene como característica la personalidad, originalidad, naturaleza y vida que cualquier otro. Por lo tanto se distinguen dos tipos de improvisación, que son: La primera la absoluta,...
tracking img