Oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy te hablaré de la felicidad
La felicidad no es un camino, no es un lugar, ni un metal precioso que con dinero se puede comprar.
Felicidad es una flor a la orilla de un río, es una puesta de sol, es la llegada del otoño, la caída de las hojas... es mil cosas pequeñas y hermosas. No tiene nombre, fecha ni edad; simplemente es, porque la felicidad está puesta dentro de nosotros, y no hay quebuscarla, solo descubrirla y disfrutarla. No hay más secreto que ese.
Hay gente que se pasa la vida buscando la felicidad, esperando ser feliz, y al final acaba su vida y se da cuenta de que desperdició mil momentos para serlo, en su desesperada búsqueda de la felicidad.
Comprende, pues, que no hay mayor secreto para ser feliz que buscar la felicidad en tu corazón y vivirla cada minuto de tu vida.No esperes a mañana para ser feliz. Di: Hoy seré feliz y ¡sé feliz! Vive alegre, en paz contigo y con Dios, ama a los demás, sé simple y serás feliz.
Camina de la mano con la vida, no delante de ella ni detrás; deja que las cosas vengan como deben venir, no las llames o las detengas, solo espéralas en paz y acéptalas tal com vienen. No te inquietes por nada ni pierdas tu paz por nadie, solamenteenvuélvete en ella y ama, eso sí, nunca dejes de amar, porque entonces habrás perdido lo más valioso de tu existencia y el real sentido de tu felicidad completa.
Antar-Sherat
La Perseverancia

Nada, nada en el mundo puede reemplazar la perseverancia.
No lo hará el talento: nada es más común que hombres de talento fracasados.
No lo hará el genio: es casi proverbial un genio que no reciberecompensa.
No lo hará la instrucción: el mundo está llenos de personas instruidas que andan
a la deriva.
Solo la perseverancia y la decisión son omnipotentes.
Según Napoleón Hill, existen cuatro pasos muy sencillos que conducen hacia la perseverancia o persistencia. No precisan gran cantidad de inteligencia, ninguna educación particular y requieren poco tiempo o esfuerzo. Estos pasos son:
* Unpropósito definido y apoyado por el ardiente deseo de cumplirlo.
* Un plan definido y expresado por una continua acción.
* na mentalidad que aleje de sí todas las influencias negativas de parientes, amigos o amistades superficiales.
* Una alianza amistosa con una o más personas que le estimulen a seguir adelante con el plan o propósito.
Estos cuatro pasos son esenciales para alcanzar el éxitoen cualquier camino de la vida. Mediante ellos alcanzará la libertad e independencia de pensamiento, la riqueza en pequeñas o grandes cantidades, y convertirá en realidad sus más maravillosos sueños.
Ray Kro
El poder del Amor
Página 18 del Almanaque impreso
Un profesor universitario en los Estados Unidos envió a sus alumnos de sociología a las villas miseria de Baltimore para estudiardoscientos casos de varones adolescentes. Les pidió que escribieran una evaluación del futuro de cada chico. En todos los casos los estudiantes escribieron. ¡Estos jóvenes no tienen ninguna posibilidad!

Veinticinco años más tarde otro profesor de sociología se encontró con el estudio anterior. Envió entonces a sus alumnos a que hicieran un seguimiento del proyecto para ver qué les había pasado aaquellos chicos. Exceptuando a veinte de ellos que se habían ido de la ciudad o habían muerto, los estudiantes descubrieron que casi todos los reestantes habían logrado un éxito más que modesto como abogados, médicos y hombres de negocios.
El profesor se quedó pasmado y decidió seguir adelante con el tema. Por suerte todos aquellos hombres estaban en la zona y pudo hablar con cada uno de ellos.¿Cómo explica su éxito?, les preguntaba. En todos los casos la respuesta, cargada de sentimiento, fue: "¡Hubo una maestra!".

La maestra todavía vivía, de modo que la buscó y le preguntó a la anciana, pero todavía lúcida mujer, qué fórmula mágica había usado para que esos chicos salieran de aquella villa miseria y tuvieran éxito en la vida.
Los ojos de la maestra brillaron y sus labios esbozaron...
tracking img