Articulo de opinion la ley antiemigrante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ley antiemigrante: Una triste & horrible verdad.

El estado de Arizona puso en vigor una nueva ley antiemigrante, que obliga a los patrones a verificar si sus empleados están autorizados atrabajar de manera legal en Estados Unidos.

La ley promulgada por Jan Brewer gobernadora de Arizona, consta en un programa llamado E-verify el cual es electrónico y verificará los documentos losdocumentos de cada uno de los empleados, dando sanciones duras a los empresas que no se inscriban al programa y tengan a indocumentados trabajando; sin embargo las empresas que si se inscriban tendrán unfuerte argumento con el cual podrán defenderse de acusaciones de que manera intencional empleaban trabajadores indocumentados.

La obligatoriedad de usar el programa de verificación coloca a Arizona enla punta de las entidades con sanciones a empleadores de indocumentados.
A pesar del carácter obligatorio, el periódico The Arizona Republic, de Phoenix, informó que nueve mil 62 empleadores deArizona se habían inscrito en el programa federal de verificación de empleo E-Verify.
La cifra representa 6.0 por ciento del total de 150 mil empleadores registrados en la entidad.
De acuerdo con eldiario, algunos patrones aún desconocen la ley, otros la han postergado y otros más planean utilizar otros servicios para verificar el estatus migratorio de sus empleados.

La ley aparte de obligar ycastigar a las empresas provocará una baja enorme en la economía, ya que las empresas sin mano de obra recaerían en la actual crisis que sufre el mundo. Por nuestra parte la ley es completamenteracial, anti-humana por así decirlo, por que se supone que el mundo es nuestro y es para vivir en el, no para que desamparen a familias enteras solo por ser mexicanos.
[pic]
ESC. SEC. GRAL. 1°
“DR.VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”.

TEMA:
Artículos de Opinión:

“La ley Antiemigrante: Una triste
& Horrible Verdad”.

Maestra: Dora Luz Padilla Escobedo.
Materia: Español.
Grupo: “F”
Grado: 3ero....
tracking img