Organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cromatografía de exclusión

Desde la antigüedad las separaciones analíticas se llevaban a cabo por métodos clásicos como son la precipitación, destilación y extracción. El interés de por conocermás sobre la composición y función de ciertos compuestos como las biomoleculas entre ellas las  proteínas han obligado a los científicos a buscar técnicas, cada vez, más precisas que nos proporcioneinformación sobre la misma. Así, para elegir una técnica de separación no basta con tener encuentra los criterios o aspectos económicos y/ o que tan accesible es para nosotros, sino hay que tenerencuentra las propiedades físicas y estructurales de la muestra o de las moléculas que se pretenden separar, sin dejar de lado las características de la matriz y los objetivos del análisis (sensibilidad,resolución, tiempo de análisis, necesidad de una detección específica).

La mayoría de las experiencias bioquímicas requieren de la separación de las proteínas, ya sea parcial o total, éstas últimasse realizarán dependiendo de los datos que se deseen obtener   de dichas proteínas. Una técnica de separación usada frecuentemente y que es utilizada para determinar la composición de ciertas mezclascomplejas es la cromatografía.
Ésta técnica permite la separación de moléculas diferentes presentes en una misma muestra. El método está basado en la circulación de una fase móvil que arrastra a lamezcla de compuestos a separar, a través de una fase estacionaria. Dependiendo de la afinidad relativa que por ambas fases tengan los distintos compuestos presentes en la mezcla resultará suseparación.

Un método usado con frecuencia para la purificación parcial de una mezcla es la cromatografía de exclusión molecular.
La cromatografía de exclusión molecular (a menudo también llamada filtraciónen gel o de tamiz molecular) es una de las técnicas más sencillas de las empleadas en la separación de proteínas y ácidos nucleicos.
La cromatografía de exclusión, se basa en la diferencia de...
tracking img