Organismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término "organismo" puede referirse a los siguientes artículos:

* Ser vivo,
Un ser vivo se define por características que le son propias tales como: -Ser autopoyeticos (cuentan con lacapacidad de realizar funciones como la autoconservación, la autoreplicación y la autoregulación) -Tienen un metabolismo activo -Poseen estructura celular (compuesto por una o varias células) Encualquier caso, organismos no son mas que seres vivos.
* Organización,
Sistema social que fue diseñado para lograr objetivos y metas a través de los recursos humanos, de la gestión de talentohumano y de otro tipo. Se componen por subsistemas, que se relacionan entre sí cumpliendo funciones especializadas. Las personas también las utilizan como un convenio sistemático para lograr algúnpropósito específico. Son objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y al mismo tiempo de otras áreas tales como Economía, Sociología y Psicología.
* Institución,
Mecanismo de ordensocial y cooperación que se específica en normalizar el comportamiento de un grupo (sea reducido o compuesto por una sociedad entera). Trascienden las voluntades individuales, ya que se identificanal imponer un propósito teoricámente considerado bien social, o normal para ése grupo. En cada caso puede variar su mecanismo, pero también es a destacar que se elaboran numerosas normas o reglasque no son flexibles. Se aplica en general el término a las normas de conducta y costumbres que la sociedad considere importantes, como las formales organizaciones de gobierno y el serviciopúblico. Es uno de los objetos de estudio mas importantes en ciencias sociales (antropología, sociología, ciencia política, economía y administración). También es un tema central para el derecho (en loreferido al régimen formal para elaborar e implantar reglas). Su creación y evolución juega un papel importantísimo en la historia de las sociedades, existiendo incluso la ciencia, historia de las...
tracking img