Organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACION

La organización, como elemento fundamental del proceso administrativo, tiene como objetivo definir los puestos y las funciones, la autoridad y la responsabilidad que conlleva el ejercicio de la misma, se presenta como componente de la administración en lacual los elementos básicos con las personas, las mismas que se interrelacionan a través de las líneas jerárquicas de la delegación de autoridad, de las comunicaciones y de la cooperación mutua.

Organizar es la segunda función administrativa deriva del vocablo “organismo”, esto es: estructura formada por partes integradas de tal manera que cada una rige, en relación con el total.

Se buscala organización porque el trabajo por hacer requiere los esfuerzos de más de un individuo. Cuando dos o más personas trabajan juntas hacia un objetivo común, las relaciones e interacciones entre ellos dan origen a problemas tales como quien toma decisiones, quien hace cual trabajo y qué acciones deben emprenderse cundo existen ciertas condiciones. En consecuencia, en el concepto de organizaciónson básicas las personas que trabajan juntas con eficacia, cada una de ellas haciendo lo mejor que puede hacer.

La organización ´proviene de una necesidad de cooperación. Es un proceso mediante el cual un administrador crea orden, promueve la cooperación entre trabajadores y fomenta la productividad.

La administración es un proceso lógico que implica definir la misión de la dependencia y susobjetivos, establecer políticas y planes, establecer las actividades necesarias para alcanzar los objetivos, organizar las actividades para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, delegar autoridad y responsabilidad necesarias en el personal adecuado para llevar a cabo las actividades y agrupar el personal, vertical y horizontalmente, mediante sistemas de informaciónrelación de autoridad.
Pilares de la organización

Existen cuatro componentes básicos en la organización formal.

A- El trabajo: el cual es divisionalizado
B- Las Personas: que son asignadas y ejecutan este trabajo divisionalizado
C- El Lugar del trabajo: el ambiente en el cual se ejecuta el trabajo
D-Las relaciones entre las personas: o las unidades trabajo-persona.ORGANIZACION DE SALA DE PARTOS DEL HOSPITAL ITALO PERRUPATO

El trabajo que se ejecuta en sala de partos es de total interrelación con la embarazada desde que ingresa al servicio hasta que abandona el mismo.
En primer lugar se hace la presentación correspondiente, es muy importante que la embarazada se sienta bien recibida.
Se le hará un requerimiento sobre losmotivos de su visita y solicitará estudios pertinentes al mismo tiempo que se realiza la observación para la recolección de datos con el fin de determinar las acciones prioritarias.
Se comparten estos datos con el resto del equipo de salud conformado principalmente por las licenciadas obstétricas y médicos de la misma especialidad.
Es necesario realizar el interrogatorio con particulardelicadeza, no siempre un embarazo es fruto del amor entre dos personas, puesto que se presentan con frecuencia embarazos accidentales, no deseados o esperados y también como consecuencia de un abuso.
Las mujeres no siempre presentan una preparación y desarrollo acorde a su edad lo que se ve reflejado en la conducta que asumen ante el hecho inminente del trabajo de parto, y a todo estoagregado se le suma el sinnúmero de mitos que rodea la situación que va a acontecer y que definitivamente les provocará un cambio de vida.
Al pedirle a la paciente que se retire la ropa para proceder a su revisación es muy importante respetar su pudor ya que verse expuesta puede provocar humillación, por lo tanto debemos cuidar ese detalle teniendo siempre a mano un cobertor.
Una vez que se...
tracking img