Organizacion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Búsqueda secuencial
Se utiliza cuando el contenido del vector no se encuentra o no puede ser ordenado. Consiste en buscar el elemento comparándolo secuencialmente (de ahí su nombre) con cadaelemento del array hasta que éste se encuentre, o hasta que se llegue al final del array. La existencia se puede asegurar desde el momento que el elemento es localizado, pero no podemos asegurar la noexistencia hasta no haber analizado todos los elementos del array. A continuación se muestra el pseudocódigo del algoritmo:
Datos de Entrada:
vec: vector en el que sedesea buscar el elemento
tam: tamaño del vector
dato: elemento que se quiere buscar.

Variables
pos: posiciónactual en el array

pos = 0
Mientras pos < tam:
Si vec[pos]== dato devolver verdadero y/o pos, de lo contrario:pos = pos + 1

Fin (Mientras)
Devolver falso

BUSQUEDA BINARIA
Se utiliza cuando el vector en el que queremosdeterminar la existencia o no de un elemento está ordenado, o puede estarlo, este algoritmo reduce el tiempo de búsqueda considerablemente, ya que disminuye exponencialmente con el número de iteraciones.Este algoritmo esta altamente recomendado para buscar en arrays enormes: En uno de 50.000.000 elementos, tarda 26 iteraciones en ejecutarse[1] , suponiendo que la búsqueda falla, sino, siempre tardamenos en buscarlo.
Para implementar este algoritmo se compara el elemento a buscar con un elemento cualquiera del array (normalmente el elemento central), si el valor de éste es mayor que el delelemento buscado se repite el procedimiento en la parte del array que va desde el inicio de éste hasta el elemento tomado, en caso contrario se toma la parte del array que va desde el elemento tomado...
tracking img