Organizacion y funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

DE

Rinos EIRL

[pic]

INTRODUCCIÓN.

La Empresa Rinos EIRL, dentro del desarrollo de sus actividades busca brindar junto a su equipo de trabajo un servicio óptimo y eficiente a todos nuestros clientes.

El presente Manual de Organización y Funciones es un documento normativo que regula su funcionamiento, precisa los niveles de autoridad yresponsabilidad, describe sus funciones generales y específicas a nivel de cargo o puesto de trabajo desarrolladas a partir de su estructura orgánica y funciones generales establecidas, cuyo contenido muestra de manera ordenada y sistemática cada una de las unidades administrativas y operativas que integran la Empresa así como el objetivo y las actividades que desarrollan para el buen funcionamiento dela misma.

Este documento administrativo tiene el propósito de establecerse como una guía de información básica de la gestión de la Empresa, ya que define las funciones de manera clara y precisa para evitar duplicidad u omisión de funciones. Además será un instrumento de consulta útil para la inducción del personal de nuevo ingreso y un medio de consulta para el ya existente, coadyuvando enel buen desempeño laboral.

TITULO I

1. ASPECTOS GENERALES.-

1.1 DEFINICIÓN DEL MANUAL.

El presente Manual de Organización y Funciones - MOF, es un documento técnico administrativo de gestión que define la Estructura Orgánica de la Empresa Servicios Múltiples Scorpion EIRL, las funciones generales de las unidades orgánicas que la conforman y el cuadro de cargos.Describe detalladamente las funciones específicas de los cargos, las relaciones, los niveles de autoridad, coordinación y responsabilidad, así como los requisitos mínimos para el desempeño del cargo en las unidades orgánicas.

1.2 FINALIDAD DEL MANUAL.

El Manual tiene por finalidad:

a) Establecer la Estructura Orgánica, sus órganos que la conforman, las interrelacionesjerárquicas y funcionales internas y externas de la Empresa Servicios Múltiples Scorpion EIRL.
b) Describir las funciones generales de cada departamento o área, delimitando su naturaleza, funciones, responsabilidad, autoridad, amplitud y campo de acción.
c) Definir las funciones específicas, tareas, actividades y responsabilidades de los cargos en La Empresa, así como el perfily los requisitos mínimos para desempeñar el cargo.
d) Identificar los canales de comunicación y de coordinación.

3. ALCANCE DEL MANUAL.

El presente Manual de Organización y Funciones será de aplicación sus distintas unidades orgánicas, siendo su campo de aplicación todo el personal que labora en las distintas dependencias de la empresa.

4. BASE LEGAL.• Constitución política del Perú.Reglamento General de las MYPES

TITULO II: DEL DISEÑO ORGANICO

2.1 FUNCIONES GENERALES DE LA EMPRESA SSMM SCORPION EIRL.

Los antecedentes de los sectores económicos con los que trabajará la Empresa nos permiten tener una línea de base para plantear las alternativas de solución bajo las cuales vamos a trabajar organizadamente.

Scorpiontiene como finalidad contribuir al desarrollo personal y económico de trabajadores principalmente, luego del productor en general, de la comunidad en genral; utilizando para ello sus recursos naturales con que cuenta, como son: la agricultura, ganadería, artesanía, textiles, turismo y agroindustria, con el propósito de identificar diferentes alternativas en la producción de sus actividadesrealizadas de tal manera que se pueda generar fuentes de trabajo mejorando la productividad y los niveles de vida del socio y de la colectividad.
El ámbito de trabajo comprende el distrito de La Encañada con injerencia en las cuencas y sub cuencas reconocidas.

2.2 ESTRUCTURA ORGANICA Los órganos de EMPRESA son:
a) Gerencia General
b) Los Jefes de Departamento....
tracking img