Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
VICERECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN

CULTURA ORGANIZACIONAL Y SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS DOCENTES

Maestría en Gerencia EducativaMaracaibo, Septiembre 2008

C A P I T U L O I

F U N D A M E N T A C I Ó N

Planteamiento y Formulación del Problema

Hoy en día la competitividad y las exigencias de los usuarios tanto delas organizaciones de carácter privado, así como del sector público, las ha impulsado a la búsqueda de la optimización en sus esquemas de trabajo. La implementación de nuevas tecnologías cada vez másavanzadas y a la globalización; contribuyendo así con el asentamiento de las variaciones en los patrones culturales y nuevos procesos.

Por esta razón, es de gran relevancia, el papel que tieneen la actualidad el talento humano dentro de las organizaciones, a quien se le debe desarrollar el conocimiento para estar a la par de las exigencias del siglo XXI, enunciado Drucker, citado porPérez (2006) que “el verdadero recurso dominante y factor de producción absolutamente decisivo no es ya ni el capital, ni la tierra, ni el trabajo. Es el conocimiento… El valor se crea hoy por laproductividad y por la innovación, ambas aplicaciones del conocimiento al trabajo” (p.12).

Estas consideraciones hacen resaltar que el talento humano es fundamental, de allí que sea necesariosatisfacer sus expectativas, sus deseos y metas, por lo cual, los valores, creencias, normas de un a organización deben estar enfocados a cubrir estos, al tener en cuenta, que una persona satisfecha trabajacon mayor entusiasmo, dinamismo y motivación para el logro de los objetivos.

Al tomar en cuenta estas disposiciones, se precisa analizar que se está haciendo, que resultados se estánobteniendo, cuanta satisfacción se demuestra por la labor y si el ambiente laboral y sus condiciones le permiten al hombre adecuarse, adaptarse y aprender para aceptar el cambio que desde el punto de vista...
tracking img