Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERU

ALUMNO: LUIS ANTONIO NAVARRETE ALCA
CICLO/ AULA: III A-204
TURNO: NOCHE
DOCENTE: LIC. JORGE LUIS NOVOA AREVALO
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CARRERA: ADMINISTRACION

Perú - 2011

IMPORTANCIA Y TIPOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

LUIS ANTONIO NAVARRETE ALCA
CÓDIGO 210110023

LIC. JORGELUIS NOVOA AREVALO
DOCENTE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERU
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
LIMA-PERU
02 DE MAYO DEL 2011

INTRODUCCION

En la actualidad y desde tiempos remotos la comunicación es importante ya que gracias la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones), elavance no hubiera sido posible en ningún sentido.
No es posible el desarrollo humano individual si permanecemos mental, social o físicamente aislados, además es indispensable y para lograrla necesita coordinación de esfuerzos a fin de alcanzar, los objetivos perseguidos por una organización.
Es preciso recordar que cada persona es diferente y que esas diferencias es el producto de diversas culturasy ambientes familiares, que cada persona posee diferentes personalidades, habilidades, gustos actitudes cuando se convive con otra. En estos factores se encuentra la edad, el sexo, la apariencia física, la educación, la religión, la política, etc.
Por consiguiente existe otro punto que es importante dentro de este ámbito como lo es el ámbito de Interacción Social comprende actividades ligadas adiversos contextos, que van desde las comunidades en las que tenemos presencia permanente, hasta municipios y Organizaciones de Base a las que se apoya en la gestión de programas y proyectos integrales comunitarios de desarrollo auto sostenible.  Un ejemplo sencillo es El apoyo a comunidades, la cooperación interinstitucional y la comunicación intercultural.
Muchas personas piensan que bastallegar a ocupar un cargo de Presidente de Directorio, Gerente, Director o jefe de Personal para sentirse los todopoderosos y que el resto los obedezcan automáticamente.
Existen  gerentes o jefes que exigen, presionan, agreden y abusan de los dirigidos; Estos serán atendidos por temor o miedo pero jamás por respeto y de buena gana. Indudablemente que esto es un grave error, sea porque no está realmentepreparado para el cargo que ocupa, o debido a una insuficiencia como persona que lo impide actuar con sapiencia y capacidad en relación con sus subordinados.
Para  una persona que dirige una empresa, oficina o departamento de Recursos Humanos, se encuentre provisto de autoridad, no solo requiere de un conjunto de conocimientos y cualidades indispensables, se hace imprescindible, también haberaprendido a dirigir con solvencia a un grupo o grupos humanos y sobre todo las cualidades de don de mando, sencillez y capacidad para una adecuada toma de decisiones.

INDICE

Portada…………………………………………….……………………….pág. 2
Introducción…………………………………………………….……....pág. 3
Comunicación……………………………………………………………pág. 5
Competitividad………………………………………………………....pág. 7
Tipos decomunicación………………………………………………pág. 8
Conclusión………………………………………………………………...pág. 11
Notas…………………………………………………………………………pág. 12
Bibliografía………………………………………………………..……..pág. 13

Existen algunos expertos que aseguran que una empresa no es más que un fenómeno lingüístico, que es gracias al lenguaje que las mismas se forman y se sistematizan llegando a conformar una organización con objetivos, metas y una visión.
La clave en todo esto es la “comunicación“, los expertosque redujeron el concepto de empresa a un “fenómeno lingüístico” lo hicieron porque vieron que sin comunicación no hay empresa, una empresa unida y con alto nivel de compromiso necesita de una buena comunicación ya que sin ella pueden surgir malentendidos, confrontaciones o puede ser que el personal realice el trabajo de forma diferente al que se esperaba...
tracking img