Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización.
Una organización es un conjunto de elementos, compuestos principalmente por personas, que actúan r interactúan entre si bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursoshumanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no.
También sedefinen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas deestudio de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Los fundamentos básicos que demuestran en la importancia de la organización son:
1. Es de carácter continuo; jamás sepuede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuarcambios en la organización.
2. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
3. Suministra los métodos para que se puedan desempeñar lasactividades eficientemente, con un mínimo de esfuerzo.
4. Evita la lentitud e ineficiencia de las actividades, reduciendo los costos e incrementando la productividad.
5. Reduce o elimina la duplicidadde esfuerzos, al delimitar funciones y responsabilidades

La organización se divide en dos etapas:
Coordinación:
Es la sincronización de los recursos y de los esfuerzos de un grupo social, con elfin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez, en el desarrollo y la consecución de los objetivos.

División del trabajo:
Es la separación y delimitación de las actividades, con el fin derealizar una función con la mayor precisión, eficiencia y el mínimo de esfuerzo, dando lugar a la especialización y perfeccionamiento en el trabajo.
Técnicas de organización
Son las herramientas...
tracking img