Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cuanto a la instrumentación legal se refiere, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su art. 4º, confiere el derecho a toda familia a disfrutar de una vivienda digna ydecorosa. Así que es una política de estado generar y apoyar programas que impulsen su construcción y la destinen a quien de ella requiere. La más antigua forma de producir vivienda.

Es la que hace lapoblación por sus propios medios. No cuenta con instrumentos financieros y la población a la que está destinada es no asalariada y sin acceso a un crédito tradicional.

Desarrollada por lasInstituciones de Vivienda y desaparecida a nivel federal, pocos casos en el orden estatal y municipal. Destinada a población no asalariada y de pocos recursos económicos.

La clasificación o segmentaciónde la vivienda obedece a que los actores que participan en el mercado de la producción en México la segmentan de acuerdo a algunas de sus características, como puede ser el precio de venta, metroscuadrados de terreno y construcción y el segmento de la población a quien está destinada, entre otros. Además, como referencia para la actualización del valor de la vivienda en el tiempo, se utilizantres denominaciones: UDIS (Unidades de Inversión), Salario Mínimo Mensual del Distrito Federal (SMMDF) y dólares, cuya denominación en MXN pesos
es variable.

En México son muy diversos losactores que participan en el diseño, construcción, promoción, financiamiento y demás procesos necesarios para satisfacer a la población con necesidad de vivienda. Éstos son tanto organismos del sectorpúblico como empresas de la iniciativa privada.

En este apartado, se enlistan los organismos nacionales de vivienda con sus atribuciones principales. En conjunto se denominan ONAVIS y ofertan créditoshipotecarios en programas habitacionales para atender a derechohabientes, créditos y garantías destinados a población abierta y subsidios.

Debido a que la Producción Institucional de vivienda...
tracking img