Organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa: Mental o conceptual del tema

Se refiere a sincronizar y armonizar los esfuerzos, las líneas de comunicación y autoridad deben ser fluidas y se debe lograr la combinación y la unidad deesfuerzos bien integrados y balanceados en el grupo social.

Etapas de la Organización
ORGANIZACION
Es la recopilación ordenada y clasificada de todos los factores y actividades necesarias para llevara cabo el trabajo de la mejor manera.

Descripción de funciones, actividades y responsabilidades
Coordinación
Es la división o agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificascon base en su similitud.

Departamentalización
Se refiere a la disposición de funciones por orden de rango, grado o
Importancia.

Jerarquización
Bibliografía:
Libro: “Fundamentos de laadministración”
Autor: Münch García

Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de unorganismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar elgrupo social, ya que establece la disposición y la correlación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos
Sistematización.  Esto se refiere a que todas lasactividades  y recursos de la empresa deben de coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia. Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. Organizar implica la necesidadde agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización. Jerarquía. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de responsabilidad dentro de laempresa. Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible. Así, podemos decir...
tracking img