[pic]

Símbolo
Sol: representa nuestro clima organizacional, resultados esperados, el ambiente donde queremos estar, ir hacia la luz será un sinónimo de éxito, logro y satisfacción en la gestión permanente.
Empresa: representa nuestra cultura organizacional, será el entorno en el cual nos desenvolvamos en busca de nuestras metas, guiándonos con principios y valores que nos identificarán y nos darán una identidad propia en la industria en que participemos.
Personas: representa elcomportamiento organizacional, serán los colaboradores los responsables de éxito mediante su conocimiento, logrando así un mejor desempeño, gracias al aprendizaje e innovación.
Camino: nos indica adonde queremos llegar, será nuestra ruta al éxito nos guiara en la consecución de misión-visión planteadas por la organización
ORGANIZACIONES INTELIGENTES: Una Necesidad para TRANSFORMAR LA GESTIÓN DE LAS INDUSTRIAS MODERNAS
La sustitución de la sociedad de la información por la sociedad del conocimiento, hapuesto de manifiesto la necesidad de ampliar y mejorar constantemente el capital intelectual, para potenciar las ventajas comparativas y competitivas de las organizaciones empresariales modernas.
Es así que la gestión del conocimiento supone organizaciones inteligentes, capaces de aprender y, con ello, expandir sus posibilidades de crecimiento. Para dicha organización, no basta con adaptarse y sobrevivir, lo cual es importante y necesario, hay que integrar al aprendizaje adaptativo, unogenerativo, es decir, desarrollar la posibilidad de crear.
La construcción de una organización con autentica capacidad de aprendizaje y creatividad, se basa en el desarrollo de cinco disciplinas:
• Pensamiento sistémico: es decir, poseer una visión global y de la interrelación de sus partes.

• Dominio personal: se refiere a la disciplina que permite aclarar y ahondar continuamente nuestra visión personal, concentrar las energías, desarrollar paciencia, ver la realidad con objetividad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Organizaciones inteligentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Inteligentes/231984.html

MLA

"Organizaciones inteligentes" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Inteligentes/231984.html>.

MLA 7

"Organizaciones inteligentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Inteligentes/231984.html>.

CHICAGO

"Organizaciones inteligentes." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaciones-Inteligentes/231984.html.