Organon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

En conclusión, deseo hablar de esas maravillosas palabras, llenas de profundo misterio de la gran tribulación y el apóstol Pablo la Epístola a los Efesios, que se colocan como epígrafe de este libro.

El ángel apocalíptico jura que no habrá tiempo ya no.

No sabemos lo que el autor del Apocalipsis quería transmitir, pero sí sabemos los estados de ánimo cuando el tiempodesaparece. Sabemos que en esto mismo, en el cambio del sentido del tiempo, el comienzo de la cuarta forma de la conciencia se expresa, el comienzo de la transición a la conciencia cósmica.

En este y en frases similares a él, el profundo contenido filosófico de la enseñanza evangélica a veces parpadea sucesivamente. Y la comprensión del hecho de que el misterio del tiempo es el primer misterio que serevela es el primer paso hacia el desarrollo de la conciencia cósmica en el camino intelectual.

Pero, ¿qué significa la frase apocalíptica? ¿Significa esto precisamente lo que estamos ahora en condiciones de construir en él, o era simplemente un poco de arte verbal, de una figura retórica del discurso, el insistir accidental de una cadena que ha seguido el sonido hasta nuestros días, a través desiglos y milenios, con tan maravillosamente poderosa, verdadero y bello tono de pensamiento? No sabemos ahora, ni estaremos siempre, pero las palabras están llenas de esplendor, y podemos aceptar como un símbolo de la verdad remotas e inaccesibles.

apóstol Pablo las palabras son aún más extraña, aún más sorprendente por su exactitud matemática. (Un amigo me mostró estas palabras en Dobroluboff's A. Desde lo Invisible Libro, que veían en ellas una referencia directa a "la cuarta medida del espacio.")

En verdad, ¿qué significa esto?

. . . . Eso, arraigados y cimentados en el amor, puede ser capaz de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud y profundidad y altura.

p. 334

En primer lugar, ¿qué significa la comprensión de la anchura, la longitud y laprofundidad y la altura media? Lo que no es más que la comprensión del espacio? Y ahora sabemos que la comprensión de los misterios del espacio es el comienzo de la comprensión superior.

El apóstol dice que "arraigados y cimentados en el amor, con todos los santos" pueden comprender lo que es el espacio.

Aquí surge la pregunta: ¿por qué al amor darle la comprensión? Que el amor conduce a lasantidad-esto es fácil de entender. El amor en el sentido de que el apóstol Pablo lo entiende (Capítulo XIII de la Primera Epístola a los Corintios) es la más alta de todas las emociones, la síntesis, la combinación más alta de todas las emociones. Indudablemente, esto conduce a la santidad. La santidad: este es el estado del espíritu liberado de la dualidad del hombre, de su falta de armonía eternadel alma y del cuerpo. En el lenguaje del apóstol Pablo la santidad significa incluso un poco menos que en nuestro lenguaje contemporáneo. Llamó a todos los miembros de la iglesia de los Santos de los suyos; santidad significaba para él la justicia, la moral, la religiosidad. Nosotros decimos que todo esto es simplemente el camino hacia la santidad. La santidad es algo más, algo logrado. Perodespués de todo es irrelevante la forma en que se entienden sus palabras-en su significado o en la nuestra-la santidad es una cualidad sobrehumana. En la región de la moral que corresponde al genio en la región de la mente. El amor es el camino a la santidad.

Pero con la santidad del apóstol Pablo une CONOCIMIENTO. Santos de comprender cuál es la anchura y la longitud, profundidad y altura, y él diceque todos-a través del amor, puedan comprender esto con ellos. Pero puede comprender lo que, exactamente? COMPRENDER EL ESPACIO. Debido a que "la amplitud y la longitud, profundidad y altura" traducido a nuestro idioma de menor definiciones que significa en realidad el espacio.

Esta última es la más extraña.

¿Cómo podría el apóstol Pablo posible conocer que la santidad da una nueva...
tracking img