Orientacion vocacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALDEN DOS

SINTESIS.

Todo comienza cuando en su despacho el profesor Burris recibe la visita de unos antiguos alumnos, los cuales están muy entusiasmados hablando acerca de una comunidad (el profesor antes, en su tiempo de estudiante ya había escuchado de ella). Ellos decían que era un trabajo de investigación, el cual no se podía hacer en clase o en un laboratorio por eso tenían queexperimentar en su propia vida.
Rogers, uno de los jóvenes, habló de T.E. Frazier, quien había escrito un articulo en una revista sobre una comunidad así, como la que ellos querían experimentar. El profesor buscó su agenda de colegas y encontró los datos de Frazier.
Cuando logró comunicarse con él se dieron cuenta que en la agenda decía: Walden Dos. R.D.I., Canton”, los jóvenes mencionaron que enel artículo también se menciona ese nombre.
Días después lograron que Frazier les permitiera conocer Walden Dos. La ciudad estaba distante, se conformaba de unos edificios muy grandes, planeación para ahorrar el mayor espacio posible y la mayor energía posible.
Al llegar, los visitantes iban sorprendiéndose de la forma en que vivían, era como si todos los habitantes, casi mil personas, fueranparte de una sola familia.
Cuando el profesor y sus acompañantes iban a comer se percataron de que los comedores eran de tamaño muy pequeño. Cada comedor disponía de media docena de mesas de diferentes tamaños. Las salas estaban decoradas en varios estilos. Si se quería, se podía comer con rapidez, en un salón de paredes blancas; o si preferían comer despacio y tranquilamente, entonces elegíanotro comedor. Los comedores estaban agrupados alrededor de una sala de servicio común que funcionaba como cafetería, aunque no disponía de mostrador con comidas ni de un suministro en cadena, más bien parecía un autoservicio.
En esta comunidad el trabajo que se realizaba no era a cambio de dinero, es decir, la gente no recibía un sueldo, sino que iban acumulando “créditos”, como una especie depuntos. No todos los trabajos generaban los mismo créditos, sino que entre más fácil fuera el trabajo menos créditos recibía.
Acerca del sistema educativo, en Walden Dos se deja totalmente en libertad al individuo de escoger la profesión que deseen, para que así no haya personas inconformes o que laboren sin ánimo ni gusto.
En cuanto a la forma de gobierno, en Walden Dos el existente es elConsejo de Planificadores, existen seis planificadores (tres hombres y tres mujeres). Los sexos tienen tanta igualdad que nadie mira con envidia a otro, su función es de diez años.
El trabajo de los planificadores consiste en responsabilizarse del éxito de la comunidad, dictar normas, revisar el trabajo de los administradores y vigilar el estado de la comunidad en general. Se les otorganseiscientos créditos diarios.
En Walden Dos también hay actividad científica, patrocinan proyecto de investigación, y llevan a cabo experimentos con crías de animales y plantas, además realizan estudios sobre el control del comportamiento infantil, procesos educativos de varios tipos y aprovechamiento de materias primas.
No hay diferencias ni sociales ni raciales entre los miembros de la comunidad,todos realizan los mismos trabajos por igual, no hay clases privilegiadas, porque sino se rompería con la armonía existente, por tanto en Walden Dos hay una sociedad cien por ciento igualitaria.
Sólo se trabajan cuatro hora al día, pero son bien aprovechadas, porque el trabajo es bien realizado. De lo que fabrican hay un intercambio con empresas privadas del exterior, de esta manera obtienendinero, el cual es de propiedad de toda la comunidad.
También se estimula el arte, pero no de manera tal que los artistas se dediquen solo a su creación, los artistas trabajan igual que los demás y su tiempo libre lo ocupan en su arte. No se les premia a los artistas con dinero, sino con la admiración de los demás. Consideran que deben ayudar al artista antes de que haya probado su valor. Por tanto...
tracking img