Origen de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGENES DE LA LECHE
* Neolitico aproximandamente 6000 años a.c., el consumo regular leche animal del hombre se remonta al momento en que nuestros antepasados dejaron de ser nomadas y comenzarona cultivar la tierra para alimentar a los animales captirados que mantenian junto al hogar.El hombre empezo a domesticar a los animales herbivoros, eligiendo quellas especies que pudieran satushacersus necesidades de leche, carne y vestidos

* Caldeos y sumerios aprox. 3000 a.c., En las aproximadades del Ur, antigua caldea, se han descubierto bajorrelieves realizados entre el 3500 y 3100antes de Cristo en los que se muestra el ordeño de vacas y la fabricación de manteca. Estos bajorrelieves pertenecían a los sumerios, que invadieron caldea entre 4000 y 5000 años antes de Cristo, por loque se supone que las practicas lecheras de este pueblo se remontan aun mas atras en el tiempo. Eligieron los animales herbívoros porque eran más fáciles de domesticar y menos peligrosos que loscarnívoros y por qué se alimentaban de plantas que el hombre no utiliza.

* Los griegos aprox 400 a.c., empleaban más la leche para usos medicianales y cosméticos que como alimento. (Hipócratesconsiderado el padre de la medicina, recetaba leche fresca de vaca como antídoto eficaz para casos de envenenamiento).

* Imperio Romano, hasta el siglo II a.c. la cocina romana se constituía dealimentos básicos entre los que se encontraba el queso de leche de oveja, pieza fundamental en su dieta. Sin embargo, consumían poca leche. Los romanos consideraban que la leche poseía propiedadesrejuvenecedoras.

* Edad media, en europa el consumo de leche se concentraba en el mundo rural. Era un alimento poco apreciado, que incluso generaba desconfianza en los médicos de la época, el consumo deleche se reservaba para los sirvientes y artesanos.

* Siglo XIX – la revolución industrial, durante este periodo, gracias a los progresos de la ciencia y de la tecnología, el consumo de la...
tracking img