Origen del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del Lenguaje
El origen del lenguaje es uno de los enigmas que difícilmente resolveremos en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de los “orígenes de las cosas”, hay muchas teorías peroninguna comprobada. A continuación mencionaremos las más importantes. Quizás no sea ninguna de estas, y probablemente hasta que no podamos viajar al pasado no tendremos una respuesta definitiva.Mejor, así usamos nuestra Imaginación.
La primera división en las hipótesis, está marcada por la creencia en
TEORÍAS DIVINAS
La hipótesis divina del origen del lenguaje nos dice que Dios le otorgó alhombre la capacidad de dar nombre a todos los seres de este mundo (libro del Génesis).
De Aquí cabe destacar que se cree que existía un lenguaje universal, y que este desapareció por intervención deDios al confundir el idioma cuando el hombre intento construir una torre llamada Torre de Babel. (También en la biblia)
La segunda de las teorías es
TEORÍA POR EXCLAMACION
El segundo grupo de teoríastrató de demostrar que los primeros sonidos del lenguaje humano fueron las exclamaciones - interjecciones- involuntarias, o, como habitualmente se las llama, reflejas, que el hombre emitía bajo lainfluencia de las sensaciones fuertes producidas sobre él por algún objeto. Al repetirse, estas exclamaciones se convirtieron en signos fijos, significantes de los objetos y se transformaron así enpalabras. Esta teoría sugiere que el habla pudo haber estado en un principio estrechamente vinculado al esfuerzo físico. Es a día de hoy que cualquier actividad corporal que implica el uso de muchaenergía nos hace emitir sonidos involuntariamente. Entonces, cuando se requería repetir tal esfuerzo físico, se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.
La tercera delas teorías es
TEORÍA DE IMITACION DE SONIDOS DE LA NATURALEZA
Según esta teoría algunos sonidos están estrechamente relacionados a los gritos de los animales. Otros se aprendieron del canto de...
tracking img