Origenes de la educacion inicial

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
ORIGENES DE LA ENSEÑANZA PREESCOLAR
Se hicieron estudios en los que comparaban a niños que eran criados por sus madres con niños que estaban a cargo de su servidumbre. La diferencia que seencontró entre estos niños fue grande; ya que los niños que eran criados por sus madres eran niños mucho masmaduros, inteligente, muy sociables con su lenguaje desarrollado, pero en los otros niños seencontró que su inteligencia no se había desarrollado en su mayor parte eran niños tímidos; y esto se debía que los criados o servidumbre que ellos tenían no llenaban el vacio que dejaban sus padres.Se dice que la primera institución para el cuidado de niños surgió en Holanda. Fue Grabner quien da a conocer que en uno de sus viajes encuentra una casita donde los padres holandeses dejan a susniños pequeños, para ellos poder ir a trabajar. Luego con el tiempo apareceinfinidad de centro donde cuidaban a los niños pequeños. En parís aparecen las salas de hospital, en New Lanark una escuela, enFrancia reabrieron escuelas maternales, en Italia los asilos el único problema era que no tenían un fin pedagógico. Los niños eran atendidos y cuidados como si lo hicieran sus propias madres, lo maloera que daban instrucciones instrucciones anticipadas y no permitían que los niños desarrollen su inteligencia.
Al finalizar el primer tercio del siglo XIX una transformación sucede a favor de laeducación inicial. Federico Froebel crea los jardines comunales alemanes (Kindergarten). Que eran todo lo opuesto a los jardines existentes. Froebel tenía un lema que era “enseñar deleitando”, dondehacia que los niños aprenderían jugando con la naturaleza,experimentando y no de la manera aburrida y monótona.
En 1835, siendo director del orfanato de Bundfort concibió la idea en la cual eljuego y la actividad sean los principales agentes educativos, eran centros donde los niños jugaban con distintos materiales ,como si lo hicieran en casa, la maestra observaba estos juegos y luego lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los origenes de la educacion
  • Origenes de la educacion
  • Los Origenes De La Educacion
  • Educacion inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS