Oscurecimiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEONARDO ARAGON SHI V B GPATEP
ENSAYO
EL OSCURECIMIENTO GLOBAL
El Oscurecimiento Global es un fenómeno parecido al EfectoInvernadero, pero que produce un efecto contrario a éste. Desde hace una década los científicos han venido notando un descenso de la luz solar que recibe la superficie de nuestro planeta, es decir, ahora haymenos luz que hace varios años.

La razón de esto es, como no podía ser de otra manera, la contaminación. Este fenómeno ha cogido a la mayoría de los científicos por sorpresa porque era un hechoque había pasado desapercibido. Al principio pocos fueron los científicos que creían en la existencia de este fenómeno, pues la mayoría se mostraban escépticos a esto. Los primeros estudios acerca deeste fenómeno provinieron de Alemania y de Australia.
En este último país, un científico famoso en todo el mundo, se percató de la llegada de menos luz a nuestra superficie por un experimentocientífico que venía realizando desde hacía muchos años. Este experimento consistía en un recipiente lleno de agua que él ponía todas los días al aire libre para comprobar cuanto era el nivel de evaporacióndel agua. Poco a poco, se fue dando cuenta de que el nivel de evaporación del agua era cada vez menor; esto, sin duda, le causó una gran extrañeza y se preguntaba a qué se debería esto. Susconocimientos le llevaron a pensar que podría ser que La Tierra estuviera recibiendo menos luz solar de lo que debiera, pero esto era sólo una especulación. Un día, por casualidad, buscando un libro encontró unapublicación de una científica alemana que hablaba sobre el Oscurecimiento Global. Esto le causó un gran impacto porque vio que su teoría era corroborada. Esta científica alemana, autora de talpublicación, era licenciada en meteorología y sus conocimientos sobre la materia permitieron que captase la llegada de menos luz solar a la superficie de La Tierra. Aunque al principio, como se ha dicho,...
tracking img