Osteoporosis

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
La osteoporosis debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común entre mujeres de edad avanzada. Casi la mitad de todas lasmujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis.
Entre los factores de riesgo se incluyen:
* El envejecimiento
* Ser de tallapequeña y delgada
* Antecedentes familiares de osteoporosis
* Tomar ciertos medicamentos
* Ser mujer de raza blanca o asiática
* Tener osteopenia, que significa, pérdida de densidadósea
La osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de sus huesos.Para mantener huesos resistentes, consuma una dieta rica en calcio y vitamina D, practique ejercicios y no fume. Si es necesario, existen medicamentos que también pueden serle de ayuda.
SíntomasLos enfermos suelen denunciar dolor; en los adultos es muy frecuente el dolor dorso lumbar sobre la proyección de la columna vertebral. Por el contrario, el síndrome puede existir asintomático, y sóloser denunciado por radiografía o el laboratorio. En los cuadros de larga evolución, en cambio, al dolor se suman las deformaciones esqueléticas, casi siempre de la columna vertebral, y de preferenciauna cifosis que va acompañada, con los años, de evidente disminución de peso y la talla, o bien, las fracturas patológicas.
Diagnóstico
Aunque suele recomendarse, por lo menos, un estudioradiológico de columna vertebral para la valoración del sistema esquelético de toda mujer postmenopáusica, es importante señalar que se requiere una pérdida cercana a 30% en la masa ósea, para que ladesmineralización sea evidente en las radiografías.
Por fortuna, se han desarrollado otras técnicas de imágenesdiagnósticas, mucho más sensibles. En la práctica cotidiana la densitiometría ósea (de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis
  • osteoporosis
  • osteoporosis
  • Osteoporosis
  • Osteoporosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS