Ostion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
Campus Los Mochis

TESIS SOBRE LA COMERCIALIZACION DEL OSTION

ALUMNO:
CARLOS DE JESUS CASTRO LOPEZ
0720123

PROFESOR:
DR. JORGE SANCHEZ

Los Mochis, Sinaloa a 18 de marzo de 2011
INDICE

INTRODUCCION
1. Datos del lugar de producción………………………………………….…1
1. tiempo que se lleva producir una unidad

2. Eslabones decomercialización…………...………………………………2
2.1 Tiempos de entrega requeridos de cada presentación
actual y potencial en los mercados conocidos.
2.2 Temporadas óptimas de ventas de cada presentación
actual y potencial en los mercados conocidos y desconocidos.

3. Estándares de calidad requeridos por los clientes………………….…..4
3.1 Estándares de calidad requeridos por restaurantes
3.2 Estándares de calidad requeridos por tiendas de autoservicio3.3 Estándares de calidad requeridos por ventas al menudeo

4. Comercialización actual del ostión en el municipio de Ahome………..6

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

“COMERCIALIZACION DEL OSTION”

PROBLEMA:
Los productores de ostión en región se conforman con vender el producto en un área muy limitada donde el valor del ostión es bajo debido a que el ostión es sacado del aguay guardado en arpillas y llevado al mercado local, esto se puede mejorar solamente con un poco de esfuerzo y voluntad para someter a la producción de ostiones a un procedimiento en donde el ostión obtenga un valor agregado mismo que esta dispuestos a pagar los mercados vecinos a Sinaloa. La falta de inversión y recursos limita a los productores. También cabe mencionar que los mercados a donde sepretende llevar el ostión exigen calidad en el producto.
JUSTIFICACION:
Se tiene amistad con las personas que tienen siembra de ostiones y tienen falta de información sobre el precio máximo y mínimo que tiene el ostión, este trabajo de investigación le servirá a los productores para reflexionar y conocer sobre todo el valor que tiene el ostión y la forma de venderlo de la mejor manera.
OBJETIVO:Conocer hasta que lugares se puede levar y transportar el ostión para comercializarlo a un precio que genere utilidades muy satisfactorias para los productores de ostión. Saber los precios y las formas de comercializar el ostión. Ayudar con esta información de alguna manera a los productores de estos moluscos.

HIPOTESIS:
En esta investigación busco demostrar que existen rutas que llevan alugares en donde el ostión tiene mucho valor y encontrar nichos de mercados en donde el ostión este demandado sin necesidad de recurrir con intermediarios que hacen que las ganancias no sean las suficientes para el abastecimiento de las necesidades de los productores. Se demuestra también que la aceptación del ostión se ve muy favorecida si este se somete a un proceso de conservación para mantenerlovivo mientras que llega al su destino, este tiene gran valor.

INTRODUCCION

Los ostiones son moluscos del grupo de los lamelibranquios o bivalvos, al que pertenecen gran número de especies comestibles, que el hombre aprovecha como alimento por su alto valor nutritivo y por las grandes posibilidades que tiene el cultivarlos.
Su gran valor económico se debe a que es uno de los 9 organismosmás estimados por los aficionados al buen comer y su consumo se realiza en grandes cantidades.
En la siguiente investigación planteare las formas en que se puede comercializar el ostión dejando buenas ganancias y las formas en que debe de llegar el ostión vivo su destino de compra.
Las ostras admiten numerosas formas de elaboración y de presentación comercial, siendo las más populares: en "suconcha" o "desconchadas" para el consumo directo en fresco, aunque pueden ser también enlatadas, ahumadas y secadas. A escala doméstica es posible prepararlas en escabeche, como ya se hace en algunas localidades ostioneras de México, o bien en cualquier forma que dicte la inventiva y sabrosa sazón de un hábil cocinero.

Tradicionalmente se ha considerado que estos...
tracking img