Outsourcing

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Bosquejo de Ensayo “Outsourcing ¿Favorable o Desfavorable?

Diana Carolina Bernal Ramírez

Universidad EAN
Facultad de Estudios a Distancia
Mercadeo
Bogotá, Septiembre de 2011

Bosquejo deEnsayo “Outsourcing ¿Favorable o Desfavorable?

Diana Carolina Bernal Ramírez
Mario de Milleri Bonilla

Universidad EAN
Facultad de Estudios a Distancia
Mercadeo
Bogotá, Septiembre de 2011OUTSOURCING ¿FAVORABLE O DESFAVORABLE?

Hoy en día los empresarios se enfrentan a cambios y nuevas tendencias gracias a la constante modernización de la era actual. Las modificaciones encontradasen el camino rumbo al éxito, son influenciadas por las necesidades de ser competente; ya sea por querer ser global, de crecer sin invertir mucho capital, de aprovechar las oportunidades, desafiar lasamenazas, lograr la reducción de costos, esforzarse y trabajar por el pensar del consumi-dor donde el objetivo será fortalecer, estando preparados frente al rendimiento laboral de la empresa.Outsourcing: “Es la acción de recurrir a una agencia externa para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía”.
Mencionada definición es una estrategia empresarial resultado delas nuevas tendencias, donde una organización transfiere a terceros, actividades no modulares, es decir, una empresa le encarga a proveedores externos el desarrollo de actividades que no forman partede las habilidades principales de un negocio (transferencia de control), administrado por contratos previos.
Genera beneficios y desventajas que influyen en los factores económicos, es-tratégicos ycualitativos de un negocio.
“Una de las ventajas estratégicas del outsourcing es el conocimiento de las tecnologías, el acceso a mejores procesos o eficiencias, o el poder aprender sobreprocedimientos de gestión más eficientes”.
Económicamente beneficia a una empresa en cuanto a la disminución de costos y la inversión en planta y equipos, mejor dedicación de los recursos en los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS