outsourcing

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

































Naranjo Chávez Efraín
Numero de control: 11211467
Preparatoria : CBTIS 146
Playas de Tijuana
Tecnico en Contabilidad


Olmos Sahagun Viridiana
Numero de control: 1121597
Preparatoria: CBTIS 155
´Ricardo Flores Magon´Tijuana B.C.
Tecnica Laboratorista Clinica

Contenido
Introducción .-……………………………………………………. 4
Cuerpo .- …………………………………………………… 5
El outsourcing.- …………………………………………………. 5
Evolucion del outsourcing.-……………………………….. 6
Tipos de outsourcing.-……………………………………….. 7
Beneficios .- …………………………………………………. 8
Desventajas.-………………………………………………….. 9
Conclusión.- ………………………………………………….. 10
Bibliografia.- ………………………………………………….. 10









Introducción:

El principal objetivo del outsourcing es que las empresas generen menos gastos indirectos, basándose en la subcontratación de servicios que no afectan la actividad principal de la empresa.
A través de la aplicación del outsourcing se pueden transferir actividades, funciones oprocesos a empresas especializadas que puedan hacerlo mejor que nosotros y aun menos costo, logrando así una mayor eficiencia y eficacia.

El outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrollara actividades en nombre de la empresa por la que fue contratada, en este tema también veremoslos términos asociados como offshore y nearshore que implican la transferencia de empleos a otros países, si es que se subcontratan servicios con empresas extranjeras.

Un ejemplo rápido de outsourcing, una empresa que empaca sus productos en botellas de vidrio, si decide también empacar sus productos en botellas de plástico, para no tener que comprar más maquinas no tener que cambiarconstantemente las líneas de producción, podría encargar la producción de las botellas de plásticos a otra empresa







Cuerpo:
El outsourcing
El término outsourcing, también conocido como tercerización, refiere al proceso queocurre cuando una organización contrata a otra para que realice parte de suproducción, preste sus servicios o se encargue de algunas actividades que le sonpropias. Lasorganizaciones recurren al outsourcing para abaratar costos, mejorar laeficiencia y concentrarse en aquellas actividades que dominan mejor y constituyen labase de su negocio.El outsourcing abarca una amplia gama de áreas pero actualmente es más en comúnen recursos humanos (manejo de nóminas), atención al cliente, contabilidad,telemarketing, diseño gráfico, generación de contenido, manufactura eingeniería. Porlo general, involucra especialidades ajenas a las funciones fundamentales de laorganización contratante.En el outsourcing la organización cede al proveedor el control de los procesosnecesarios para la prestación del servicio. En cambio, cuando una empresa serelaciona con otra bajo la figura de la contratación externa, mantiene ingerencia entodos y cada uno de los detalles de la actividadrequerida.
¿QUÉ ES EL OUTSOURCING? DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y APLICACIÓN.
Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnicainnovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertosprocesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio,permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a findeobtener competitividad y resultados tangibles.Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambiosestructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura,procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejoresresultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividadprincipal.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS