Outsourcing

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
"Outsourcing, Estrategia Empresarial del Presente y Futuro"
El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la Era Moderna. Este concepto no es nuevo en Latinoamérica, ya que muchas compañías competitivas lo realizan como una estrategia de negocio.
La traducción literal de esta palabra no transmite exactamente lo que se quiere proyectar, porque out quiere decir fuera y sourcesignifica origen, entonces “Origen de afuera”, no nos transmite una idea concreta de algo en especial, sin embargo, en la lengua inglesa y sobre todo en el argot de la administración empresarial es un valor entendido y aceptado como “los servicios externos” que una empresa requiere para completar las funciones administrativas, o de determinadas tareas técnicas que esta ya no puede realizar de manerainterna por múltiples razones, y la mayoría de las veces son de carácter económico.
Mientras que un empleado temporal puede ser contratado para un trabajo determinado, en otros casos la empresa prefiere inclinarse por la contratación de servicios externos, ampliando así el conjunto de servicios recibidos por una empresa llamada de outsourcing.
Esto en general se debe a que las empresas externasestán especializadas en el servicio que ofrecen, además de que cuentan con la experiencia de haber asesorado a numerosas organizaciones, lo que les da un estatus de expertos, que les confiere un alto nivel de confiabilidad por parte de las empresas que los contratan.
Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una técnica innovadora de administración, que consiste en latransferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.
Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura,procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.
La importancia de la tercerización radica en que esta pretende concentrar los esfuerzos de la compañía en las actividades principales del giro de negocios. De esta manera se pretende otorgar mayor valor agregado para los clientes yproductos mediante agilidad y oportunidad en el manejo de los procesos transferidos, una reducción de los tiempos de procesamiento e inclusive, en la mayoría de los casos, una reducción de costos y de personal, así como una potencialización de los talentos humanos.
Objetivos del outsourcing:
Los principales objetivos que pueden lograrse con la contratación de un servicio de outsourcing son lossiguientes:
• Optimización y adecuación de los costos relacionados con la gestión, en función de las necesidades reales.
• Eliminación de riesgos por obsolescencia tecnológica.
• Concentración en la propia actividad de la organización.


Ventajas del Outsourcing
La compañía contratante, o comprador, se beneficiará de una relación de Outsourcing ya que logrará en términos generales, una"Funcionalidad mayor" a la que tenía internamente con "Costos Inferiores" en la mayoría de los casos, en virtud de la economía de escala que obtienen las compañías contratadas.
En estos casos la empresa se preocupa exclusivamente por definir la funcionalidad de las diferentes áreas de su organización, dejando que la empresa de Outsourcing se ocupe de decisiones de tipo tecnológico, manejo deproyecto, Implementación, administración y operación de la infraestructura.
Se pueden mencionar los siguientes beneficios o ventajas del proceso de Outsourcing:
• Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
• Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
• Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
• Ayuda a construir un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing
  • outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS