outsourcing

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
INDICE
Pròlogo…………………………………………………………………………………………………………2
El Outsourcing como nueva tendencia Empresarial……………………………………….3
Los Alcances del Outsourcing………………………………………………………………………..4
Outsourcing Total………………………………………………………………………………………….5
Outsourcing Parcial……………………………………………………………………………………….5
¿Cuáles son los servicios del Outsourcing? ……………………………………………………5
Áreas de la Empresa que no debenpasar a Outsourcing……………………………...5

¿Qué beneficios tiene el Outsourcing?.............................................................6
Ventajas y Desventajas del Outsourcing………………………………………………………..6
Las Razones para adoptar el Outsourcing
Las Cinco Razones Estrategicas mas Importantes
Conclusiones
Bibliografia








PRÒLOGO
Outsourcing es una tendencia que se está imponiendo en lacomunidad empresarial de todo el mundo. Básicamente se trata de la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón de su negocio y dirige sus actividades exclusivamente hacia el cumplimiento de sus objetivos.
Tiempo atrás el Outsourcing se consideraba como una manera de reducir de manera considerable los costos, pero en este último tiempo hademostrado ser una herramienta importantísima para el desarrollo, crecimiento y expansión de las organizaciones.
En inglés, la palabra "out" significa fuera y "source" significa fuente u origen, es decir, la expresión se refiere a una fuente externa. Por lo tanto, una empresa busca una fuente externa que pueda funcionar en un área del negocio de manera más eficiente, obteniendo así más tiempopara centrarse en los aspectos clave de la gestión empresarial.

El outsourcing está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios y en la mayoría de los casos, es capaz de hacer una empresa más rentable, con reducción de los costos, ya que la contratación de empresas externas especializadas puede ser una gran ventaja para la empresa contratadora. El outsourcing da una mayorvisibilidad de los costos y coloca más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa.
A pesar de sus muchas ventajas, este método también puede presentar ciertos riesgos, por ejemplo, a veces los costes del outsourcing pueden ser mayores de los previstos. Otra desventaja es que el outsourcing requiere un cierto nivel de dependencia de las personas que no conocen el negocio y por eso puedenno presentar un compromiso y motivación. Por esta razón, a menudo la empresa que recurre a la subcontratación ve su negocio perjudicado. Por otra parte, el outsourcing puede resultar en corrupción y se puede utilizar como un medio de desviar los fondos de algunas organizaciones. Otra crítica consiste en que el outsourcing puede contribuir a la explotación y a la deshumanización del trabajador.EL OUTSOURCING COMO UNA TENDENCIA EMPRESARIAL
"Contratar y delegar por un determinado plazo uno o más procesos no críticos para nuestro negocio (procesos que no tienen que ver con la actividad principal que desarrolla la organización), a un proveedor más especializado que nosotros para conseguir una mayor efectividad que nos permita orientar nuestros esfuerzos a aquellas actividades quesi nos permitan el cumplimiento denuestros objetivos."
Hay veces que las empresas, cuando empiezan y son exitosas, tienen algunas fallas con algunas áreas, ya que no cuentan con lo necesario para que trabaje correctamente, para lo cual existen personas o empresas que pueden hacer que esa área sea completamente rentable.
El outsourcing es el apoyo externo para hacer algunas operaciones de otracompañía, desahogando valioso tiempo, aumentando la productividad y con ello las ganancias.
Esta clase de servicios es útil en diferentes departamentos, por ejemplo, en la administración contable, Sistemas (IT), recursos humanos, telemarketing, entre otros, con los que es posible reducir el costo de contratación de personal o instalación de equipo.
Entre otras ventajas del outsourcing está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS