outsourcing

Páginas: 30 (7424 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….2
HISTORIA………………………………………………………………………………...3
¿Qué es el OUTSOURCING?........................................................................4
CARACTERÍSTICAS…………………………………………………………………..5
OBJETIVOS:……………………………………………………………………………...7
RAZONES PARA SUBCONTRATAR Y NO SUBCONTRATAR:………..8
AREA DE LA EMPRESA QUE SE PUEDE REALIZAR ELOUTSOURCING……………………………………………………………………….10
AREAS DE LA EMPRESA QUE NO DEBEN PASAR A
OUTSOURNCING……………………………………………………………………...12
ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING…CLAVES PARA
DESARROLLARLA DE LA MANERA EFECTIVA…………………………..13
PUNTOS BASICOS PARA LOGRAR UN OUTSOURCING EXITOSO..15
VENTAJAS DEL OUTSOURCING………………………………………………..18
DESVENTAJAS DEL OUTSOURCING……………………………………….....20
ASPECTOS LEGALES DELOUTSOURCING………………………………....22
METODOLOGÍA PARA ESTABLECER UN PROYECTO DE OUTSOURCING………………………………………………………………………..28
REALIDAD DEL OUTSOURCING EN EL PERÚ…………………………….33
CONCLUSIONES………………………………………………………………………..36

INTRODUCCIÓN
La principal finalidad de este trabajo es poder comprender en si de lo que es outsourcing.
Por ejemplo poniéndonos un caso hipotético para ir de frente al grano. Queremos aprender rápido que es outsourcing entoncesllamemos al profesor que nos diga que es outsourc ing.
En este caso hemos hecho lo que es el outsourcing en sí, todos dirán porque, bueno hemos llamado a una persona que tiene mejor experiencia en un tema y ya lo ha visto en la vida misma de la empresa.
Eso en si es Outsourcing, o como nosotros lo conocemos aquí en Perú SUBCONTRATACION. Se lleva a cabo desde hace varios años, pero recientemente eltema se ha dado a conocer en el mercado debido a que en nuestro país se está implantado en el mundo de los negocios.
Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los empresarios debido a que éstos se enfrentaban a un esquema laboral que mermaba las utilidades de sus empresas, y también dicho término se utiliza para describir un fenómeno que se está extendiendo a toda la industria.Posiblemente es parte de un movimiento más amplio de la sociedad para la conformación de un mundo más productivo y menos derrochador, planteándole a la gerencia delicados retos de relaciones humanas, ya que puede afectar a cualquier empleado y a cualquier gerente que no está dentro de las llamadas “ventajas competitivas”. 
  
La tercerización es cada vez más la respuesta común a la pregunta que sehacen los empresarios para proporcionar un mejor servicio a los clientes: ¿fabricar o comprar? El outsourcing, combinado con otras técnicas, está creando un ambiente sofisticado totalmente nuevo en la relación cliente - proveedor. A través de esta relación se busca que exista una cooperación intensa entre el cliente y el proveedor en la que los proveedores adoptan los mismos sistemas que losclientes, de manera de proporcionar así una mejor relación de trabajo.   
HISTORIA

El Outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la era moderna. Este concepto no es nuevo, ya que muchas compañías competitivas lo realizaban como una estrategia de negocios. Al inicio de la era post-industrial se inicia la competencia en los mercados globales.
Después de la segunda guerra mundial, lasempresas trataron de concentrar en sí mismas la mayor cantidad posible de actividades, para no tener que depender de los proveedores. Sin embargo, esta estrategia que en principio resultara efectiva, fue haciéndose obsoleta con el desarrollo de la tecnología, ya que nunca los departamentos de una empresa podían mantenerse tan actualizados y competitivos como lo hacían las agencias independientesespecializadas en un área, además, su capacidad de servicio para acompañar la estrategia de crecimiento era insuficiente.
El concepto de Outsourcing comienza a ganar credibilidad al inicio de la década de los 70’s enfocado, sobre todo, a las áreas de información tecnológica en las empresas. Las primeras empresas en implementar modelos de Outsourcing fueron gigantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS