Outsourcing

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Fusión.
Mucha gente conoce Telmex, pero muy poca conoce como surgió, de eso hablaremos en este apartado.
Primeramente de donde surge. Surge de la fusión de dos empresas Ericsson y Telefónica yTelegráfica de México (ITT).
Ericsson adquiere en 1905 adquiere una concesión para operar la red telefónica de la ciudad de México y las zonas periféricas. Cuatro años más tarde, una filial de Ericsson,Mexeric, se hizo cargo de estas operaciones.
Por otro lado ITT había comprado la empresa competidora Mexicana de Ericsson, tras la aparición de ITT; las dos empresas lucharon por ser la número unoen México.
Fue hasta 1932 cuando las dos empresas inician sus negociaciones con respecto a su relación e intereses. La necesidad de México por interconectar redes y las demandas de expansión, fueronlas principales causas que propiciaron la fusión de estas dos empresas.
Un dato importante es que, México tuvo que esperar a que finalizara la Segunda guerra mundial ya que no había estabilidad enel contexto de México.
Axel Wenner-Gren fue el verdadero fundador de lo que hoy conocemos como Telmex, ya que era un tipo con un capital inmensamente grande en los años 30´. Las negociaciones entreél, Ericsson, Mexeric y ITT, dio lugar a un nuevo acuerdo que firmarían en 1947; que crearía una nueva empresa nombrado: Teléfonos de México S.A y fue llamado Telmex. Cabe destacar que la noticia sehizo pública y con el consentimiento de que la fusión la había realizado, el entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés.
Al pasar un año Telmex adquirió los activos y pasivos de Mexeric,desapareciéndola del mapa, el gobierno mexicano estaba deseoso por ampliar la red telefónica, para esto surgió un impuesto para financiar parcialmente la expansión. Con el gobierno ansioso de tomar unpapel activo en la industria, se consideró la mejor manera de transferir Telmex a los intereses mexicanos. Esto significaría que Telmex había sido tomada finalmente por el Estado en 1957; con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • Outsourcing
  • OUTSOURCING
  • Outsourcing
  • outsourcing
  • Outsourcing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS