Oxido reduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTIVIDAD DE UN PROTECTOR ANTICORROSIVO Y ANTIOXIDANTE PARA VIGAS DE HIERRO

Índice

Introducción ……………………………………………………………………………….. 4
Objetivo General ..…………………………………………………………………………. 5
Objetivos Específicos ..…………………………………………………………………….. 6
Hipótesis …...………………………………………………………………………………. 7
Corrosión …...……………………………………………………………………………… 8
Oxidación y Reducción …...……………………………………………………………..…8
Tipos de corrosión …………………………………………………………………….…… 8
Fondo anticorrosivo ……...………………………………………………………………... 9
Tipos de fondo anticorrosivo ……………………………………………………………… 9
Materiales utilizados en el proyecto …………………………………………………........ 10
Instrumentos utilizados para el proyecto …………………………………………………. 10
Procedimiento ……………………………………………………………………….…… 11
Resultados ………………………………………………………………………………... 11Tipo de oxidación en el proyecto ……………………………………………………….... 12
Anexos ………………………………………………………………………………….… 14
Conclusión ……………………………………………………………………………..…. 19
Bibliografía ……………………………………………………………………….……… 20

Introducción

La pintura anticorrosiva es una base o primera capa de imprimación de pintura que se ha de dar a una superficie, que se aplica directamente a los cuerpos de acero, y otrosmetales. Para ello puede usarse un proceso de inmersión o de aspersión, (dependiendo del funcionamiento de la planta de trabajo y de la geometría de la estructura). Éste tiene el propósito principal de inhibir la oxidación del material, y secundariamente el de proporcionar una superficie que ofrezca las condiciones propicias para ser pintada con otros acabados, esmaltes y lustres coloridos. Lapintura anticorrosiva generalmente se presenta de color rojo “ladrillo” o naranja rojizo, aunque también se encuentran en color gris y en negro. El color rojizo, (encontrado comúnmente en vigas, por ejemplo) toma su pigmentación del óxido de fierro que es empleado como componente en su elaboración, aun que también existen pigmentos anticorrosivos de distintos colores, los cuales se mencionaran. Enalgunos lugares, a esta película anticorrosiva, se la ha llamado 'minio' cuando su función es, principalmente la de evitar la degradación del hierro.
Esta pintura tiene la primordial función de proteger el acero (y otros metales como el hierro), y para ello, no sólo se adhiere a la superficie, sino que procura reaccionar químicamente con la superficie metálica con la que toma contacto para modificarlay compenetrarse químicamente.
Con los avances de la bioquímica, la susodicha pintura es cada vez es más sofisticada, de mejor calidad, con un secado más rápido y capaz de actuar sobre una mayor cantidad y variedad de metales, así como en general un proceso de pintado anticorrosivo más fiable y fácil de los componentes de acero.

OBJETIVO GENERAL

Demostrar el efecto de corrosión sobre elhierro como material de construcción.

Objetivos Específicos

Crear un soporte para sostener las barras de hierro, de tal manera que queden suspendidas dispuestas para la demostración.
Crear una solución de sulfato cúprico la cual funcionara como acelerador oxidante y rellenar una serie de tubos de ensayo para la demostración.
Disponer de un aislante que nos permita proteger las cabillas dehierro del acelerador oxidante.
Demostrar la fragilidad del hierro ante la corrosión y oxidación mediante un acelerador oxidante que en este caso será una solución de sulfato cúprico.
Demostrar que un aislante anticorrosivo adecuado protege el hierro del desgaste causado por la oxidación.
Identificar las propiedades del aislante.
Demostrar el Proceso de oxido – reducción.

HIPOTESIS

Paracomenzar utilizamos el aislante para mantener el metal alejado de la electricidad y así protegerlo de la oxidación, debido a que reacciona con el oxigeno y evitamos que las cabillas de hierro se oxiden con dicha reacción. Empleamos una aislante anionico, es decir, otro metal pero menos noble, permitiendo que este mismo se oxide y así evita el deterioro del hierro. En otros términos el aislante...
tracking img