Pa la razza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO

Unidad
Materia: Física
Profesor:
Alumno:
Trabajo: Resumen

ELECTRODINÁMICA
Introducción
Hasta el momento las discusiones de losfenómenos eléctricos se han enfocado a las cargas en reposo o electrostática. Ahora se considerarán cargas en movimientos.
El término corriente eléctrica o simplemente corriente se utiliza paradescribir la rapidez de flujo de la carga por alguna región del espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad se refieren a las corrientes eléctricas.
Por ejemplo, la batería deuna lámpara suministra corriente al filamento de la bombilla (foco) cuando el interruptor se coloca en la posición de encendido.
Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corrientealterna. En estos casos comunes, el flujo de carga se lleva a cabo en un conductor, como un alambre de cobre.
Sin embargo, es posible que existan corrientes fuera del conductor. Por ejemplo, el haz deelectrones en un cinescopio de TV constituye una corriente.
Definiciones
Corriente eléctrica
Siempre que cargas eléctricas del mismo signo están en movimiento, se dice que existe una corriente.Supongamos que las cargas se mueven perpendicularmente a un área superficial A como en la figura.
Por ejemplo, esta área podría ser la sección transversal de un alambre.
La corriente es la rapidez conla cual fluye la carga a través de esta superficie. Si Q es la cantidad de carga que pasa a través de esta área en un tiempo t, la corriente promedio IP es igual a la razón de la carga en elintervalo de tiempo:
Si la rapidez con que fluye la carga varía con el tiempo, la corriente también varía en el tiempo y se define la corriente instantánea I, como el límite diferencial de la expresiónanterior.
La unidad de corriente en el SI es el ampere (A) donde:
Por convención se elige la dirección de la corriente como la dirección en la cual fluyen las cargas positivas. La dirección de la...
tracking img