Padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Universidad Anáhuac Del Norte

Juan Carlos Castañón R.
Clave: 00045628
Materia: Talle de Empresa II
Prof.: Julieta Mercado
Reporte del Libro: Padre Rico, Padre Pobre.

Análisis de los Personajes

Robert Kiyosaki.-
Robert es el personaje principal de esta historia, a lo largo del libro se muestra como una persona con deseos yambiciones, con ganas de volverse rico sin dejarse de la gente. Desde niño desea sobresalir y en un principio llegar a ser un niño con todos los juguetes y posesiones como las de sus compañeros de escuela. Es por lo anterior que desarrolla un método para que como lo aconsejo su padre rico, no trabaje para ganar dinero sino hacer que el dinero trabaje para él.

Sharon Lechter.-

Madre de familia, exitosacontadora que creció con la idea de que sacar buenas calificaciones y conseguir un buen trabajo era todo en la vida, ya que como muchas padres educan a sus hijos, ella fue educada de esta manera, es hasta cuando su hijo la hace ver que no es el método más adecuado que se da a la tarea de buscar un método educativo diferente que les enseñe a sus hijos y a la juventud como usar el dinero. Es asícomo por medio de su esposo conoce a Robert. Sharon se muestra como una madre amorosa y dispuesta a dar todo por sus hijos, persona exitosa y con visión.

Padre Pobre.-

El padre pobre es una persona cuadrada, quien tiene la firme idea de que sacando buenas calificaciones y yendo a la universidad se tendrá una buena vida, aunque es contradictorio, ya que gana buen dinero pero debe mucho dinero.Persona cerrada de mente y que se guía por reglas viejas, no ve más allá.

Padre Rico.-

Persona con visión, con una idea diferente a la de mucha gente, hace que el dinero trabaje para él. Considera que la educación debe ser impartida de diferente manera, no como en las escuelas, que a la juventud se le debe de educar sobre la forma de cómo usar su dinero. Persona exitosa y muy trabajadora.El libro te habla acerca de diversos personajes, Robert que es el autor principal del libro, y Sharon Lechter que es la coautora del mismo. Padre Rico, Padre Pobre plantea la manera de poder lograr ser rico de una manera efectiva, y concreta.

El libro comienza con la historia de cómo Sharon una madre de familia y Robert Kiyosaki se conocen por medio del esposo de ella (un abogado de patentes),Robert hace un juego para enseñar a la gente a manejar el dinero y Sharon ve esto como algo que estaba buscando, una manera diferente o método alterno de educación para los jóvenes en cuanto al uso del dinero.

La historia de Robert comienza cuando el y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean la manera de cómo hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajascomparadas con otros niños de su colegio, a ellos se les presenta esta inquietud debido a que un día no los invitan a casa de un compañero de escuela ya que no son ricos como ellos, son pobres. Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaranotra manera de hacer dinero.

El padre de Robert no le puede resolver el dilema de cómo volverse rico, es por esto que le aconseja que le pregunten al padre de Mike. Robert le llamaba a su padre Padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico. Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero, el padre de Robert trabajaba para el gobierno y ganaba bienpero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenia 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas.

Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les ofreció una oferta, trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo, Robert se fastidió y habló con...
tracking img