Tienes un tae?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Tienes un TAE?
No eres el único con tristeza de invierno. El trastorno afectivo estacional tiene a muchas personas deprimidas en los meses invernales. La buena noticia: hay maneras naturales parahacerte sentir mejor.

¿Qué es?
El Trastorno Afectivo Estacional (SAD con sus siglas en inglés) se presenta finales de otoño o invierno, cuando casi no hay luz solar. Los síntomas incluyendepresión, falta de energía, sueño prolongado, antojos de azúcar y almidón, y aumento de peso. El TAE ha sido vinculado con una hormona llamada melatonina, producida por la glándula pineal en el cerebro. Bajosniveles de luz resultan en un aumento en la producción de melatonina. Otra teoría es que la luz del sol afecta los niveles de los químicos cerebrales que regulan el estado de ánimo, tales como laserotonina.
Estimulantes Naturales
Anímate

Haz cualquier cosa que pueda incrementar la cantidad de luz natural que entra a tu casa. Mantén cortinas y persianas abiertas. Si algunas ramas de losárboles bloquean tus ventanas, recórtalas. Para un cuarto oscuro, debes considerar en tener un tragaluz instalado, especialmente si es la cocina o una sala de estar en la que pasas la mayor parte de tutiempo.
Ve Allá Afuera
En los días soleados de invierno, pasea al aire libre. Incluso si la luz de invierno no tiene tanta intensidad como la de verano, una dosis de auténtica luz solar es mucho másefectiva que los focos de tu casa. De hecho, un estudio mostró que una hora de paseo en la luz del sol de invierno era tan efectiva al reducir los síntomas del TAE como dos horas y media caminandobajo una brillante luz artificial.
Escapa a la Depresión
Planea tus vacaciones más largas durante los meses de invierno, y escapa a un clima cálido y soleado si es posible. Tan solo una o dos semanasde escape de la oscuridad del invierno pueden proporcionar un gran alivio de los síntomas del TAE.

Únete a un Gimnasio
Aunque algunos estudios demuestran que el ejercicio ayuda a aligerar la...
tracking img