Paideia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a Paideia
“Los ideales de la cultura griega”
(Werner Jaeger)

Índice

1. Introducción Pág. 3

2. Preguntas acerca del tema Págs. 4-5-6-7

3. Vocabulario Págs. 8-9-10

4. Conclusión Pág. 11

5. Bibliografía y Linkografía Pág. 12

Introducción

Desde los comienzos de la vida los seres humanos se reunieron formando agrupacioneshumanas, organizándose, forjando relaciones sociales, con el fin de enfrentar las condiciones que el mundo que en ese entonces conocían disponía para ellos, tales como sobrevivir a los diferentes climas en relación a vestuario, alimentación y relacionarse socialmente, ya que el ser humano es intrínsecamente un ser político. Con todo esto con el paso del tiempo fueron creando su cultura propia, estasagrupaciones fueron evolucionando y conociendo nuevas formas de realizar sus actividades cotidianas utilizando como herramienta muchas entidades que tenían a su alcance, además con su crecimiento y desarrollo cultural fueron surgiendo nuevas ideas, nuevos paradigmas y modelos sociales que fueron cambiando cíclicamente la manera de educar y formar a sus generaciones siguientes. (1)
Lospropósitos de este trabajo son realzar la importancia de la cultura griega en los comienzos de la educación, debido a que fueron quienes confiaron en su importancia, la desarrollaron, la inculcaron e hicieron de ella un elemento que trascendió generaciones, barreras étnicas, etáreas y idiomáticas. Además se pretende expresar el porqué las sociedades han hecho de la educación la manera más adecuada para elcrecimiento y desarrollo de las comunidades.

1. ¿Por qué los pueblos se halla naturalmente inclinados a practicar la educación?

Cualquier pueblo en su evolución natural se halla inclinado a practicar la educación porque la idea central de una organización es que ésta se mantenga y perdure en el tiempo, esto se logra transmitiendo de generación en generación los avances de sus formas depensar, obrar, y sentir, es decir, su cultura debe ser transmitida a través de la educación para que la organización que ha sido alcanzada no se pierda en el tiempo y la evolución siga perfeccionándose día a día. Además se debe considerar que mientras una organización vaya desarrollándose y creciendo culturalmente su educación va a ser de suma importancia, ya que es el efecto de la misma.

2.¿Cuál es el principio básico de la educación?

El principio básico y elemental de la educación es el Hombre, ya que él solamente es quien puede propagar y mantener sus formas de subsistencia social y espiritual a través de la misma forma que la evolución logra concebir en él cuando alcanza un cierto tipo de organización en el grupo humano al cual pertenece: La educación, como herramienta deformación como un ser social el cual debe desarrollar su intelecto y capacidades sociales por un futuro evolutivo.

3. ¿Qué rol juega la voluntad consciente y la razón del hombre?

En este complejo y estructurado proceso de la educación, la voluntad conciente y la razón humana se incorporan jugando un rol hondamente importante, el cual que se refiere al hecho de que las aptitudes impuestas en el serhumano le confieren la posibilidad de usar estas herramientas para poder cultivar y desarrollar a un nivel mucho más elevado sus potencialidades propias.

4. ¿Cómo es la naturaleza del hombre?

El Hombre posee una doble estructura natural que se refiere a la corporal y espiritual, lo cual le permite crear condiciones y nuevas formas e ideas de transmitir sus representativas formasde vida, subsistencia, organizaciones e interacciones con el resto de la humanidad. Además estas estructuras les demandan tipos de ordenaciones para ambas, así creando un todo al cual se le designa Educación en su más pura esencia.

5. ¿Cuál es la fuerza vital que actúa en la educación?

La fuerza que actúa en todo principio educativo y en la educación en sí es la misma que...
tracking img